martes, 17 de julio de 2012

OVIEDO PARALIZA EL TRANSITO EN HUELGA DEMANDANDO APERTURA DE ZONA FRANCA, SOLO HABLARAN CON LEGISLADORES Y GOBERNADOR‏


POR RAFAEL BELTRE y  JULIO GOMEZ 

OVIEDO-Pedernales.-Cientos de amas de casas y padres de familia se lanzaron a las calles en este municipio en una protesta que busca sensibilizar las Autoridades Legislativas y gubernamental de la provincia por la falta de empleos al cierre total de las operaciones de la Zona Franca.


Durante la protesta que inicio este Martes en horas de la mañana no se han reportado daños materiales, pero si obstrucción de la vía de acceso vehicular, por lo que el transito es totalmente nulo.
Oviedo, único municipio de la cabecera de la provincia Pedernales, no cuenta con sistemas de industrialización, ni movimiento que dinamice la economía de la deprimida comunidad, apesar de la gran cantidad de terrenos irrigables sin cultivar por falta de apoyo gubernamental.

La única empresa que actualmente se encuentra paralizada era la zona Franca, pero sus propietarios alegan que no pueden laborar porque las autoridades aduanales no les permiten sacar de los almacenes de esa entidad las mercancías que vienen de estados unidos.

Según reporten recibidos por medios de prensa local señalan que los protestantes no pararan la lucha hasta que no se presente una autoridad competente, en ese caso el Senador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, Héctor Feliz, como Diputado o el Ingeniero Diputado José Díaz Reyes, que pongan fin al conflicto.

Un contingente policial por su parte se presento a la zona de Oviedo desde pedernales, para mediar, hasta la fecha de la elaboración de este reportaje no se supo si las autoridades del orden han establecido alguna responsabilidad frente al hecho.

Las operaciones de la zona Franca de Oviedo, mantenía una empleomanía de mas de trescientos obreros entre empacadores, Clasificadores, Carga y descarga, así como un personal técnicos y de transporte generando vida en los municipios de Juancho Villa Esperanza y el mismo Oviedo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes