sábado, 21 de julio de 2012

LOS CAMBIOS SIGUE A LA ORDEN DEL DIA CON LAS COMPAÑÍAS 370 FAMILIAS HOY SONRRÍEN.


POR RAFAEL BELTRE




20-7-2012

PEDERNALES, (La Altagracia) Cuando se quieres se puedes no importa el lugar la hora ni el día para hacer felices a las familias vulnerables de escasos recursos económicos que viven es esta zona fronteriza.


Con la presencia de la Alcaldesa de las colonias agrícola de la Altagracia Solenny  Gómez, quien solicitó a las Empresa que este programa llegue a estas zonas necesitadas pedido que en lo inmediato los Ejecutivos respondieron.

A pesar de las dificultades que se presentan por la falta de recursos económicos, hoy 4 familias recibieron los aportes de las Compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana al ser incluidos al programa de cambios de pisos de tierras por cemento y  aplicársele a cada familia un piso.

Estas familias viven en lugares inhóspitos lejanos y apartados de la comunidad de la Altagracia pero hoy son felices, sabiendo que van a vivir dignamente en un piso de cemento, donde la salud será un cambio total siendo esto una de las partes más importante para evitar las enfermedades.

 
Aquí se vio el interés que hasta las amas de casas fueron vistas cargando mesclas para que le apliquen el piso mientras que su esposo también muy afanado mesclando y muy contento para que todo salga bien ya que vivían en su casita con una zozobra cada vez que llovía con el fango de lodo que se realizaba. 

En estas comunidades sin encontrar casi ayudas por la poca preparaciones que existen en dicho lugares, donde los albañiles y maestros de construcciones que existían han emigrado hacia la zona de pedernales en busca de mejor vida, las Empresas estuvieron que mandar un albañil y entre ellos mismos estuvieron que ayudarse unos con otros hasta que terminen un piso para continuar con el otro.
 
El material y el cemento lo estuvieron que cargar en animales, a los hombros y en latas subiendo lomas llenas de piedras cañadas y desvíos para llegar a tiempo para que el día les pueda alcanzar y  se le pueda aplicar los pisos sin que la lluvia le pueda causar daños ya que se encontraba un poco nublado.
 
Mientras que algunas de las personas decían que han sido tantas las veces que les ofrecen villas y castillas y poco cumplían sus promesas y al ver que esto fue una realidad preguntaban que cuando le va a tocar su piso, pero les decíamos unos delante y otros detrás, no hay que desesperarse amigos.

 
El señor Víctor Fernís Báez  fue elegido con el piso  367 quien recibió su cambio de piso de tierra por cemento, muy alegre se le notó al tener esa oportunidad se vivir cómodo al junto de su familia, quien dijo que esto vale Oro lo que ha hecho Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana y hay que valorarlo siempre.
 
El piso 368 se le aplicó al señor  Miguel Bienvenido Díaz    quien en su momento de trabajo en la aplicación de su piso   este dijo que le agradece bastante este aporte porque no es fácil en la condición en la que vivían sus familias y ahora será diferente.

El agraciado con el  piso 369 fue el señor  Aníbal  Benítez  Beltré, señor que a mucha espera de ayudas como estas les hacían falta ya que tiene varios años viviendo en estas colonias agrícolas y nunca había recibido algo tan necesario y en los momentos que más se necesita.
 
El  señor Sofís Carvajal  terminado la tarde, que fue el último piso marcado con el numero 370  a quien se le aplicó por que este se dedicó a ayudar a sus compañeros dijo que Dios es el que sabe el regalo que le dará a estas compañías porque no hay forma en esta tierra de como agradecer este regalo que han hecho.






FOTO: donde aparece el periodista Rafael Beltré ayudando a realizar la liga para aplicar uno de los pisos.



El maestro Sandoval, quien también estuvo que ayudar y a la vez enseñar al dueño de la vivienda a mesclar el cemento con la arena. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes