miércoles, 18 de julio de 2012

DIRECTOR DEL HOSPITAL ELIO FIALLO DE PEDERNALES SE PREGÚNTA ¿QUE SI EL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO ES DE DOMINICANOS O DE HAITIANOS?


POR RAFAEL BELTRE



PEDERNALES, El galeno y director del centro de salud a diario externa sus quejas al recibir a cientos de nacionales Haitianos que son enviados desde distintos puntos de Haití por mas lejos que sea el lugar desde ahí son referidos hacia este hospital.


El Hospital ya no aguanta mas esta situación porque el poco subsidio que manda el gobierno se lo llevan los nacionales haitianos y la situación se les complica a los dominicanos que viven en esta apartada zona Fronteriza.

En un mes saben dar a luz 25 haitianas y 5 dominicanas y esos son gastos que tenemos que hacer en ellos y muchas veces aquí se terminan los medicamentos y tenemos que salir a comprar para no dejar morir a muchos pacientes de nacionalidad haitiana.

Hemos tenido presión departe de haitianos cuando llegan a las emergencias llegan con referimientos desde Thiote y si no los atienden rápido dicen que van a buscar al sacerdote de la iglesia católica y eso no procede hay que hacer algo antes de que cerremos el centro de salud.
 
No hay Jeringuillas y muchos de los medicamentos se nos están acabando entonces si le negamos el servicio también nos aterrorizan no así no es como dice la canción, pero lo duro del caso es que en su país le cobran hasta una aspirina que le receten y yo creo que también hay que cobrarle los medicamentos y las atenciones aquí

Le estamos haciendo un llamado al actual Ministro de salud pública Bautista Rojas Gómez, al entrante ministro después del 16 de Agosto a Emigración y al Cesfront   a que tomen cartas en el asunto para que se controle esta situación en este centro de salud ya estamos a punto de cambiarle el nombre al hospital actualmente se llama Hospital Doctor Elio Fiallo y le vamos a poner Hospital  Doctor Elio Haitiano  dijo finalmente el galeno.   

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes