sábado, 14 de julio de 2012

366 CAMBIOS DE PISOS DE TIERRA POR CEMENTOS Y SIGUEN EN AUMANTO, FAMILIAS VIVEN MEJOR.


POR RAFAEL BELTRE






14-7-2012



PEDERNALES,  Así de sencillo como suena en diversos medios de comunicaciones, estas Compañías Ubicadas en esta zona fronteriza de Pedernales, llegaron como enviados desde el cielo a darle apoyo a cienos de familias de escasos recursos económicos.


Dice un pasaje bíblico que hay de aquel que sepa hacer lo bueno y no lo haga, las Compañías Cementos Andino Dominicanos  e Ideal Dominicana sin costos algunos, sin importar raza ni color y mucho menos el credo político aplican pisos a cientos de familias que por muchos años vivían en piso de tierra situación que empeoraba su modo de vivir.

Hoy los ejecutivos se han sentido muy contentos por la aceptación que han tenido departe de estas familias donde han externado su agradecimiento cada vez que les aplican pisos a dichas familias.


Este fin de semana más familias se unen al programa y se le aplicó a dos familias vulnerables  y llego a 366 cambios de piso de tierra por cemento, esta vez aplicándosele a los señores José Manuel Heredia (Negro) residente en un sector del Barrio Mira Mar a esta familia se le aplico el piso número 365.
 
Bajo lluvias   por la necesidad estuve que aplicar este piso y no me importó a la hora que yo haya terminado no se puede perder la oportunidad que estas Empresas nos brinden a nosotros, esto lo tenemos que agradecer porque ayudas como estas se reciben con amor dijo Negro cariñosamente como le apodan.

Leopoldo Mella un señor que vive de la maestría de construcción hizo su casa a mucha lucha pasando trabajo y dejando muchas veces de comer pero a la hora de aplicar su piso no tenía no con que caerse muerto como dicen en palabras callejera.

Así acostado en el suelo fue encontrado cuando les hicimos la visita y su evaluación un día antes, pero los ejecutivos de las Empresas se dieron de cuenta de que si aplicaba el piso y fue seleccionado con el piso 366.
Los pisos se aplican los viernes y  aunque aquejado de salud  y sin dinero él estuvo que esperar un día después de la fecha para que su hijo y unos amigos le pudieran ayudar a la aplicación del piso por la situación ya explicada anteriormente y fue el sábado que este se le aplico.
 
Los niños cuando este piso se le notaban la alegría de saber que ya encontrarían en que jugar mas cómodos y sin el peligro de que puedan enfermar por medio a la polvareda que emanan del suelo, como vemos en la fotografías esta niña felizmente arrescotada en una funda de cemento de las que usamos de exhibición.
 
Mella, dio las gracias y dijo que de no ser así él no tendría este piso ya que su situación no era para más y les dice a los ejecutivos que sigan adelante con este programa.
   


   


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes