martes, 19 de junio de 2012

RESIDENTES DE JUANCHO REALIZAN HUELGA POR LA ENERGÍA EÓLICA


POR: Julio Gómez
 
JUANCHO, Pedernales.-Diversos sectores de esta comunidad libran una huelga que ha paralizado la actividad productiva agrícola, Ganadera, Transporte, Empresarial y Eléctrica alegando justicia a favor de cientos de hogares que mal reciben el servicio energético proporcionado por el recién Inaugurado Banco Eólico en la zona.




Según los manifestantes buscan un adecuado y justo servicio de 24 horas y mejoría en el servicio, porque según alegan es muy bajo el voltaje y los cobros son elevadísimos, razón por lo que paralizaron toda actividad Comercial, Empresarial, Ganadera, transporte y otros servicios.
El movimiento huelgario inicio a las seis de la mañana de este martes sin definición del tiempo según se supo.
Según se supo de buena fuente los servicios de energía que se despachan desde el sistema de Energía Eólica del Proyecto Quilivio Cabrera y el Consorcio Los Cocos, beneficia a la Comunidad de Juancho con 24 horas y el servicio estable, condición que no ocurre para el beneficio de los habitantes de Villa Esperanza y Oviedo.

Mientras los residentes de Villa Esperanza libra una batalla campal con intervención policiaco militar, unas veintiocho unidades Generadores de Energía Eólica se encuentran en un barco en el Muelle de Cabo Rojo para desembarcar y ser trasladados hacia el proyecto Eólico Los Cocos, de la Empresa Ege-Haina.
Oviedo, como Juancho, Los Cocos y Villa Esperanza, tienen la fe y la confianza de que la mejoría de los sistemas energético quedaría resuelta al instalar los primeros 19 Generadores de Energía Eólica en esa zona, pero al parecer según expresan continua siendo un dolor de cabeza.

En las primeras horas de la mañana la policía y el Ejercito enfrentan manifestantes y tratan de restablecer el servicio de Transporte de Vehículos de Carga, Almacenes y el transporte de pasajeros, así como lograr retornar a la calma la zona.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes