domingo, 10 de junio de 2012

REFORESTAN 365 MIL ÁRBOLES EN LA CUENCA HIDROGRÁFICA LANZAN NUEVO PROYECTO.



POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BÁEZ y JULIO GÓMEZ

PEDERNALES, (Rep.Dom) .- A un costo superior a los cinco millones de pesos, fue lanzado este domingo un proyecto sobre Restauración de la cobertura  Forestal de la parte Occidental de la Cuenca del Río que divide este lado con Haití y la Sierra de Bahoruco,en busca de sembrar 365 mil árboles,que complementado con unos 30 mil de la empresa Cementos Andino Dominicano, serían 395 mil especies entre esta parte y el vecino país.

          



  
En la apertura del proyecto que inició este domingo con la siembra de una veintena de árboles, se entonaron las notas gloriosas del Himno Nacional y como maestro de ceremonia estuvo Ramón Mateo,quién dió la palabra de Bienvenida a la señora Solenny Gómez,Directora de la Junta Districtal José Francisco Peña Gómez.

 El proyecto lanzado este domingo en un acto en los alrededores del parque de recreo comunitarios de Aguas Negras, se busca plantar 365 mil árboles endémicos en las comunidades agrícolas de Aguas Negras, Mencia y la Sierra de Bahoruco,según dió a conocer Julio Mella, representante de la Sociedad Ecológica de Pedernales. 

Con su logo puesto en la actividad, la organización del evento estuvo a cargo de los representantes de la Sociedad Ecológica de Pedernales y el Ministerio de Medio Ambiente, y contó con la presencia de la la Directora de la Junta Distrital Solenny Gómez ,empleados de la empresa Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, personalidades, comunitarios y los medios de comunicación.

Según  se dió a conocer el marco del proyecto corresponde al Programa de  Manejo Sostenible de la Cuencas Naturales en la zona Fronteriza, Ejecutado con Fondos de Canje de la Deudas, coordinado por el Joven Ecologista Fausto Gomera, acompañado por  los ecologistas  Julio Mella, Agrónomo Ricardo Estévez, el presidente del Clúster Ecoturístico Antonio Trinidad Ferreras, Ing. Víctor Ferreras, Director Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la participación de brigadas de reforestación de las comunidades en los alrededores.

En el acto hablaron la directora  de la Junta Distrital José Francisco Peña Gómez,que compende las comunidades rurales de Aguas Negras,Mencia y La Altagracia, quién resalto la importancia y la magnitud del proyecto que abarca las comunidades rurales y la Sierra de Bahoruco y exhorto a los comunitarios a colaborar para que se materialice.

Fausto Gomera, leyó el patrón de conducta que regirá el proyecto y Antonio Trinidad Ferreras y Ricardo Estévez, explicaron la magnitud del proyecton y  presentaron un video sobre el marco de referencia en el cual está organizado y  tendrá marcados los objetivos, que durante el proceso en el primer año se plantarán 222 árboles y el restante de 143 mil en su segundo año.
       

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes