lunes, 11 de junio de 2012

RD$140 MILLONES Construirán un nuevo hospital en Pedernales


FUENTE LISTIN DIARIO

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,  anunció la construcción de un nuevo hospital en provincia Pedernales, tras el deterioro del techo de la sala de espera del hospital Doctor Elio Fiallo el pasado sábado.

El funcionario dijo que el nuevo centro estaba programado para iniciar antes del 16 de agosto, y será construido en el mismo terreno del centro en funcionamiento con una inversión de RD$140 millones.
Indicó que estos recursos ya fueron incluso donados por la Comunidad Andaluza a través del Gabinete Social de la Presidencia.
El ministro de Salud Pública envió ayer a Pedernales una comisión del departamento de ingeniería para determinar los daños producidos en el hospital Elio Fiallo, de cuyo techo se desprendió parte del pañete.
Rojas Gómez informó que no se trató del desplome del techo, como se informó en un principio, sino del pañete, el cual se acabará de quitar por completo para corregir el deterioro.  
No obstante, aseguró que la solución definitiva del problema es la construcción del nuevo hospital, cuyos trabajos deberán iniciarse para el mes de julio, puesto que el dinero donado está depositado en el banco y  sólo está pendiente la aprobación de planos.
Explicó que el nuevo centro asistencial está planificado para construirse en menos de un año, tendrá capacidad para 60 camas y se ofrecerán los servicios básicos de ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía y otros.
Diálisis
Por otro lado, el ministro de Salud Pública prometió investigar la falta de medicamentos en la Unidad de Diálisis del hospital Luis Eduardo Aybar, donde el pasado viernes los pacientes renales que utilizan esos servicios se quejaron de que con frecuencia se escasea la eritropoyetina, medicamento necesario para la producción de los glóbulos rojos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes