jueves, 7 de junio de 2012

PRESIDENTE DE MIU VISITA A PEDERNALES CRITICA EL ESTADO DEL HOSPITAL ELIO FIALLO DE PEDERNALES



POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BÁEZ y JULIO GÓMEZ 

PEDERNALES,   El presidente del Movimiento Izquierda Unidad, MIU, licenciado Miguel Mejía, prometió aquí llevarle un pliego de necesidades que le fueron planteadas por comunitarios y miembros de la organización que dirige, tras girar una visita, en la que intervino media hora en la radio y recorrió la línea divisoria con este lado y Haití.

        Mejía, tras reunirse en el local del MIU con miembros y seguidores en la que estuvieron presente los licenciados Eladio Rodríguez Solí y Alberto Camaño, escuchó detenidamente las exposiciones sobre las necesidades de esta comunidad y en la que la gente espera que el nuevo gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina a partir del 16 de Agosto ponga la mira para esta zona, una de las más vulnerables del sur.

        Dentro del pliego de necesidades que también Mejía escuchó, está el deseo que tiene la población de que  se ejecute un proyecto de desarrollo turístico en el que fueron anunciadas 114 villas  en la zona de Cabo Rojo, la cual fueron presentadas en una vista pública en meses pasado  con la presencia del senador Dionis Sánchez, el gobernador Leovigildo Méndez, el Cónsul Francisco Jiménez en meses pasado, a través del inversionista Italiano Aldo Meroni.

          “A partir del 16 de Agosto el Movimiento Izquierda Unidad servirá de vehiculo director y efectivo, para que el nuevo presidente Danilo Medina Sánchez, pueda acoger  y buscar soluciones en lo inmediato  a las demandas que han pronunciado sectores de esta sociedad y que nosotros nos identificamos plenamente, de las cuales hemos recogido la activación del proyecto turístico que implica la construcción 114 cabañas, por lo que no puede haber excusa de área protegida” expresó Mejía en una intervención que sostuvo en la emisora Yadipa 89.1 de esta ciudad.

        A esta demanda de los pobladores también fueron escuchadas el abandono a que a sido sometido el sector agropecuario, donde los predios agrícolas de Los Olivares, Paso Sena, Los Brujos  y otros han sido dejados a su suerte, sin incentivo a los agricultores, con dos embalses de regadío que no funcionan, mientras los cultivos mueren a amilanados por la sequía.

         “Haremos saber eso al presidente actual Leonel Fernández y al presidente electo Danilo Medina, para que se ponga la mira a ese sector fronterizo, a fin de que los agricultores trabajen las tierras y la pongan a producir.” Dijo Mejía.

         Asimismo Mejía escuchó la necesidad que tiene la población porque se les construya un nuevo hospital, alegando que la estructura que aloja el centro asistencial está al borde de irse al suelo, debido a las grietas y al deterioro progresivo que presenta, donde han caído pedazos de concreto. Mejía en ese sentido prometió diligenciar una ambulancia en buen estado para el centro, tras visualizar que la que están al servicio de la población no reúne las condiciones necesarias para salir con una emergencia, porque cuando no es que no tiene neumático es que tiene piezas dañadas.

       Dijo que hará todo lo posible por gestionar con el presidente electo las necesidades de esta parte fronteriza, aunque no dijo no dejará de diligenciar también  con el presidente actual Leonel Fernández.

                 Dijo que el gobierno tiene que procede a la construcción de ese proyecto, sea con la inversión extranjera, o nacional para que la comunidad tenga una mayor fuente de ingresos frente al desempleo existente y pueda mejorar su calidad de vida.

         AGUA NEGRAS RESIDUALES
         Frente al clamor que tiene la población Mejía escuchó representantes de sectores sobre la construcción de cloacas residuales para evitar que la población sigua con los estancamientos de agua por calles y contenes.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes