miércoles, 13 de junio de 2012

ESTUDIANTES DOMINICANOS Y DE NACIONALIDAD HAITIANA SE UNEN PARA REFORESTAR EN LA MANIGUA DE PEDERNALES CON EL APORTE DE CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS E IDEAL DOMINICANA.


POR RAFAEL BELTRE




PEDERNALES, A varios Kilómetros del Municipio de pedernales se encuentra la comunidad de la Manigua donde allí conviven las dos naciones, aquí reforestaron estudiantes y profesores.


En un viaje cansón por medio a la incomodidad de la carretera y los caminos vecinales a casi dos horas de camino un grupo de estudiantes de tercero y cuarto del Bachillerato dirigido por Bertilio Adames realizaron un encuentro de hermandad con decenas de estudiantes y profesores de nacionalidad Haitiana, donde recibieron las instrucciones de Albert Magistra cuando les mostraba el árbol Zucu Guo.
 



Al explicar las instrucciones del famoso árbol que da alimento y vitamina, los estudiantes hacían preguntas sobre el mismo para estar empapado de como sembrarlo, como cuidarlo, que tiempo tarda su nacimiento  y además que si este árbol se puede sembrar en el municipio de pedernales.

Albert divulgaba en creole y Robinson Boné traducía en español donde contestaba que este árbol se puede sembrar en cualquier lugar y que en 5 años este ya tiene frutos para cosechar y empezar a disfrutar del mismo.

Unos 1000 arboles se sembraron en varios lugares de esta zona fronteriza de la Manigua entre estudiantes, profesores y comunitarios del mencionado lugar.

Las compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana ha estado de la mano con la reforestaciones en toda la zona fronteriza espacialmente en toda la cuenca del río que divide esta parte con Haití, donde ya mas de 17 mil árboles se han sembrados.

   

       

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes