martes, 26 de junio de 2012

ACUSAN DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE DE APROPIARCE BIENES DE MEDIO AMBIENTE UTILIZANDO VIVIENDAS COMO HOTELES PROVECHO PERSONAL, EXPEDIENTE EN TRIBUNAL‏


POR JULIO GOMEZ

CUEVA BAHIA DE AGUILAS, PEDERNALES.-El Director provincial de medio ambiente en pedernales enfrenta una demanda en los tribunales ordinarios por apropiarse presuntamente de Terrenos del Estado y usufructuar bienes del Ministerio en a su favor según evacuación de la sentencia paralizada hasta el próximo miércoles por un incidente presentado por el incúmbente Víctor Ferreras y que según se destila, viviendas construidas para técnicos fueron transferidas a Hoteles.


Un conjunto de quince viviendas que el Estado Dominicano construyo atreves del Ministerio de Medio Ambiente en la zona de la cueva de Cabo Rojo Bahía de las Águilas, recibirían un grupo de 20 profesionales responsables de ofrecer un informe de factibilidad de Desarrollo Turístico, ambiental e impacto ecológico según Jaime David Fernández Miraval, ministro anterior.

Los Técnicos según el Ministro de entonces Jaime David Fernández Miraval, serian alojados en las viviendas adecuadamente construidas con aire y sistema de impermeabilizantes, sin embargo denuncias dan cuenta que están siendo utilizada como Hoteles.

La denuncia en ese sentido proviene de comunitarios y empresarios de la zona, quienes aseguran que el Director provincial utiliza terrenos y viviendas para provecho personal, por lo que enfrenta una demanda ante el tribunal de primera instancia de esta zona fronteriza.

Según la demanda Civil incoada por la Señora Mercedes Antonia Cuesto, el Director Provincial de Medio Ambiente Víctor Ferreras, se estaría provechando del alquiler de las viviendas y de terrenos cedidos por particulares a medio ambiente para construir un Restaurant para provecho personal.

El juicio de fondo que se le sigue al Director Provincial este precedido de un incidente en el que Ferreras declara el tribunal incompetente para el caso, en el que medio ambiente fue el principal ausente en la primera apertura del expediente de ochenta paginas.

Desarravalizacion
El ministerio de medio ofreció otras condiciones a la  puerta del Desarrollo Turístico de pedernales (cueva Bahía de las Águilas) con el acondicionamiento y Desarravalizacion del entorno destruyendo cauchas de tejamaní y escombros.

Para ese entonces durante la gestión del ministro Jaime David Fernández, el Director provincial acogiéndose a esas condiciones le dio una cara diferente al sistema ambiental facilitando servicios que marcan las condiciones ecológicas con senderos y áreas de visualización para visitantes.

Sin embargo se observa un descuido en los últimos tiempo y según comunitarios, el Director Provincial dedica el tiempo a crear su patrimonio, a través de una asociación la que se atribuye su incorporación por ende la asume como suya, al igual que la construcción de amplio restaurante por lo que enfrenta una demanda allegadamente por utilizar terrenos propiamente de particulares cedidos a medio ambiente.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes