domingo, 10 de junio de 2012

Parceleros Enriquillo y Paraíso denuncian Ege-Haina no quiere pagarle tierras utilizadas en Parque Eólico.



Por La Redacción.

Barahona. Cincuenta y Dos parceleros del proyecto agrario AC-511 Luis Manuel Caraballo del canal Nizaito de Enriquillo y Paraíso de esta provincia, denunciaron que ejecutivos de la empresa generadora de electricidad, Ege – Haina S.A., la cual ha instalando 26 molinos de viento para la generación de energía eléctrica eólica en Los Cocos y han tomado a cada uno de los parceleros 4 de 16 tareas de tierras de gran vocación agrícola mojadas por dicho canal, no quieren pagarles pos sus tierras.



“Hemos hablado con los señores Amauris Vázquez, abogado de la empresa, y con el ingeniero Tito Sanjurjo, gerente general de Ege-Haina y hasta ahora no nos han dado una respuesta satisfactoria”, manifestaron los afectados.

Dicen que también han hablado con el señor Benjamin Féliz Sánchez, administrador de PRODOCVAC, y con el encargado del Instituto Agrario Dominicano y tampoco han recibido respuesta.

Los agricultores solicitaron que les paguen esos terrenos, tomando en cuenta la riqueza que generan cada año en energía “y queremos una rápida solución, de la contrario nos veremos obligados a tomar otras medidas más drásticas, parque no nos han dejado otro camino”.

La información fue enviada a los medios de comunicación por una delegación de los afectados.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes