miércoles, 20 de junio de 2012

OFRECEN DETALLES SOBRE SEGUNDA ETAPA DL PROYECTO EOLICO LOS COCOS POR UNA INVERSION DE 400 MILLONES DE DOLARES, PERIODISTAS QUEDAN VARADOS EN CABO ROJO SE DAÑO EL AVION‏


Por RAFAEL BELTRE  y  JULIO GOMEZ


 CABO ROJO, PEDERNALES.-La empresa Generadora de Energía Eólica EGE-HAINA, ha convertido a la República Dominicana en la primera nacional de América y el Caribe, así como Centroamérica en la vanguardia en terminas de producción de Energía Eólica, con la mayor inversión en ese sentido, según explicaron técnicos dominicanos y empresarios inversionistas de mas de 400 millones de Dólares en energía Renovable en el proyecto Los Cocos y otros puntos del país.


La información en ese sentido fue dada a conocer a los medios de prensa Nacional en el marco de una rueda de prensa en la zona del Muelle de Cabo Rojo, durante el desembarque de 28 Motores Generadores y accesorios productores de energía Eólica, con la presencia del Vice presidente de la CDEEE, Celso Marrancini, el Empresario representante de EGE-HAINA Tito Sanjurjo, Miembros de la Comisión de Energía Dominicana, el Senador Dionis Sánchez, propulsor del Desarrollo Energético y Turístico de la zona Sur del País.

La segunda etapa del proyecto Eólico Los Cocos aportara 52 Megas adicionales a los 7 del proyecto Kilvio Cabreras y los 26 megas que aporta la EGE-HAINA, hablaríamos de 85 Megas incorporados a principio del próximo ano según explicaron los técnicos.

 Los representantes del gobierno en la Comisión de Energía tras reconocer a la república dominicana, como un gran ejemplo en materia de inversión de energía renovable, aseguro que en países como Nicaragua solo ofrece 63 Mega, Costa Rica, aporta 132, Cuba 11.7, Jamaica, 29, Honduras 102, Bonaire 11, Aruba 30 Mega, Curazao 10, Zanquilla 2, Guyana 14 y  Granada 1 mega.

Tras comparar la inversión en ese sentido de esos países con la inversión en la República Dominicana en tan poco tiempo, preciso que en el caso de el Salvador y Guatemala, aun no se ha reportado inversión en la Energía Renovable y que en Puerto Rico actualmente se inicio un parque Energético para 70 Mega de Energía Eólica.

Sostuvo que en el caso de la inversión de la Energía Fotovoltaica el único país de la región que tiene firmado contrato de compra de energía en ese sistema es la República Dominicana, por lo que garantiza que este país se acopla en el modelo de inversión de gran avance para el desarrollo de la nación.

EGE-HAINA mantiene la inversión de otro proyecto Eólico en San Pedro de Macorís, con una inversión en ambos proyectos (Los Cocos y San Pedro) de unos cuatrocientos millones de Dólares, según explico el Presidente Ejecutivo de la Generadora de Energía Tito Sanjurjo, durante la Rueda de prensa en Cabo Rojo.
Por su parte el presidente de la Corporación  Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas, Celso Marrancini, preciso que la inversión sostenible de empresas eléctricas en el país, demuestra la confianza que le ofrece el pueblo dominicano a esas inversiones.

Dijo que tanto la Comisión Nacional de Energía, como la Empresa Dominicana de Electricidad lo ven con beneplácito el tipo de inversión de energía renovable, razón por lo que felicito a la Empresa EGE-HAINA, por ser los pioneros en la inversión y tomar a la República Dominicana como ejemplo para ese potencial energético. 

Los ejecutivos de la Empresa EGE-HAINA mostro a la prensa el desembarque de los 28 Generadores de Energía y sus Asesoríos, mientras eran transportados hacia un deposito que luego serian desplazados hasta el parque Eólico ya instalados en la colonia de Juancho.

Según el Presidente de EGE-HAINA, el país estaría ahorrándose unos cuatrocientos mil Barriles de petróleo con la instalación de los generadores Eólicos.

Según los cálculos estaríamos hablando que unas doscientas mil toneladas de C0-2 no serán emitidas al ambiente, garantizando como elemento calve de mejora al ambiente que se va a dar como forma de garantía a la protección del medio ambiente.

Por otra parte el funcionario de EGE-HAINA, enfatizo que la empresa ha estado trabajando en el aspecto social como forma de ofrecer servicios a la población y garantizar sustancialmente la mejoría de las comunidades de la zona en términos de potencialidad en el aprovechamiento de sus recursos.
EGE-HAINA, le ha ofrecido apoyo a la dinamización de la pesca, Asociaciones Ganaderas y Campesinas en la organización y limpieza de sus potreros, así como la instalación de Empresas atreves de Cooperativas, entre otros servicios Sociales,

Según explico Sanjurjo, fueron instalados sistemas de energía Solar para las Escuelas de la zona, así como sistema de potabilización de las Aguas de la zona, para el consumo domestico, igualmente la instalación de servicio de 24 horas de energía desde el sistema del parque Eólico.

Celso Ofrece servicio Energético 24 horas
Por su parte el Senador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, viajo hacia el Municipio de Oviedo, Juancho y la Colonia a Bordo de un Helicóptero con el Celso Marrancini, para dejar solucionado el sistema de 24 horas Luz para los residentes de esas comunidades.

Según Marrancini, dejo entrever estar de acuerdo con los manifestantes huelgaríos de la semana pasada en el sentido de que si tienen la razón tras la falta de la Empresa Estatal de Electricidad al no cumplir a tiempo con la promesa de instalarles el sistema 24 horas Luz, situación que dejo resuelto tras reunirse con ellos este Miércoles.


 PERIODISTAS VARADOS EN PUERTO CABO ROJO

CABO ROJO, PEDERNALES.-Un grupo de 15 periodistas que viajaron desde Santo Domingo hasta esta frontera en un avión de 19 pasajeros en busca de información sobre la segunda Etapa del Parque Eólico Los Cocos, se convirtieron en noticia tras quedar varados en el puerto de Cabo Rojo, luego que surgiera una avería en los acumuladores de energía que facilitan el arranque a los dos motores de la nave.
Los hacedores de noticias viajaron a pedernales en busca de la información que suministro la Empresa EGE-HAINA, en la que puso de conocimiento del segundo proyecto de instalación de Generadores de Energía Eólica en los Cocos, con una producción adicional de 52 megas, en adicción a los 26 del proyecto y siete de Kilvio Cabrera.
Los periodistas quedaron perplejos al ver que la nave no encendía los motores y todo porque las
Baterías perdieron capacidad de Energía, obligando a los colegas a permanecer en el Aeropuerto de Cabo Rojo por espacio de dos horas y media hasta tanto la empresa Aérea enviara las Baterías en otra nave.
Sin embargo alguno de los comunicadores manifestaron no ocupar un asiento en la nave luego de la falla eléctrica, a pesar de que muchos lo decían en broma, quedaba el sabor de temor en algunos que alegaban preferían coger carretera.
Los periodistas cubrían la fuente en le marco de una rueda de prensa en la que participo el Senador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, El vicepresidente de la CDEEE Celso Marrancini, Un miembro de la Comisión de Energía, el Gerente General de la Empresa EGE-HAINA, Tito Sanjurjo, entre otras personalidades Civiles y Militar.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes