miércoles, 6 de junio de 2012

MILES DE HAITIANOS INVADEN MISIONES CONSULARES EN HAITI EN DEMANDA DE VISADOS Y RENOVACION DE PASAPARTES.


POR JULIO GOMEZ

Pedernales.-Miles de Empresarios Haitianos que se encuentran varados en los consulados Dominicanos en esa nación, amenazan con prender en fuego los locales Diplomáticos  debido a la paralización en la renovación de pasaportes y la entrega de visados temporales.


Según los informes obtenidos por fuentes de entero crédito en la vecina nación,  en la comunidad de  pechombil así como otras localidades sureñas de Haití, buscan la renovación de pasaportes, así como nuevos y renovación de visados pero las autoridades Dominicanas de la Embajada no han dado apertura sin ninguna explicación.

Sostienen el Periodista Alexander Gálvez, desde las oficinas del Consulado en Pechombil, que miles de Comerciantes, Estudiantes, Choferes, Trabajadoras Domesticas, Empresarios de diversas ramas de la vecina nación se encuentran varados en los Consulados dominicanos en diversos Puntos de Haití en espera de la disposición que les permita realizar negocios con los dominicanos.

Sin embargo esa acción limita de alguna manera la supuesta Jugosa entrada económica a los Cónsules Dominicanos, que a decir de las posesiones monetarias antes de ser nombrados en los Consulados Dominicanos en Haití y luego de meses con funcionarios consulares las condiciones superan en bienes y servicios sumas millonarias en corto tiempo.

Gálvez, sostuvo por vía telefónica a medios de prensa de la República Dominicana, que los Empresarios en comercios diversos de Haití, así como trabajadoras Domesticas, Estudiantes, Choferes y otros protestaron en la mañana de este Miércoles en las oficinas del Consulado Dominicano en Pechombil.

Según comerciantes haitianos, las relaciones Diplomáticas entre ambas naciones han tenido un revés ante la odisea y el caos en los consulados dominicanos en distintos pueblos fronterizos donde las facilidades se han visto afectadas para el desarrollo socioeconómico de los haitianos.

Sostienen que la acción de los consulados limita el intercambio domestico comercial, por lo que debido a la presión que mantienen comercio y demandas comerciales, podría degenerar en una protesta sangrienta ante las amenazas manifestada por los haitianos contra las misiones diplomáticas dominicanas.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes