martes, 26 de junio de 2012

LA DPS, CEEDESUR Y PLAN INTERNACIONAL REALIZAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN PEDERNALES.





POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, Todos contra el Dengue y cloro untao tanque tapao  es el slogan que tienen en las Barriadas cuando los promotores de Salud llegan a los hogares a repartir cloro y abate para la eliminación de los mismos.


El Dr. Frank Medrano, la Dra. Xiomara Acosta, la Lic. Yuderka Beltré quienes coordinan las distintas instituciones están trabajando en conjunto para que el dengue no se expanda en la provincia completa,

Es por eso que CEEDESUR y la DPS han preparado a más de 200 promotores de Salud en toda la zona fronteriza para que trabajen con las comunidades llevándoles la salud a su casa.

Plan internacional se ha unido a este gran trabajo que la DPS y CEEDESUR han estado realizando desde hace muchos años, donde decidieron  cooperar para que la salud de los Pedernalenses sea más segura especialmente en barrios vulnerables.


La Epidemióloga Xiomara Acosta dijo que el programa ya se hizo en la comunidad de Oviedo donde casa por casa se entregaron abate y cloro y que se hizo de una manera muy en orden.


Abundó que en esta comunidad existen varios tanques de almacenamiento de aguas por la situación que existe que muchas personas tienen que comprar tanques del apreciable líquido y para evitar que estos produzcan mosquitos que puedan causar el dengue a cada tanque se le echa un abate y con esto basta, pero además se le entregaron funditas de cloro indicándoles que deben suministrar 5 gotas por galón.


Asimismo Frank Medrano dijo que aquí en la población de pedernales ya a partir de la fecha también se le estará entregando a cada comité de salud que CEEDESUR conformó al junto de la DPS cientos de fundas con abate y cloro para realizar el trabajo de la eliminación de los mosquitos productor del dengue

            

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes