viernes, 18 de mayo de 2012

SE REINICIA LA SIEMBRA DE ÁRBOLES EN LA ZONA DE HAITI ESTA VEZ SEMBRARON MIL UNIDADES EN MAÚS.





POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, La Empresa Cementos Andinos Dominicanos e Ideal Dominicana reanudaron la solidaridad de prestar las ayudas al vecino país de ansea- pitre de Haití para la siembra de más de 30 mil árboles frutales de nombre Choko Gou-a.




Los nacionales haitianos de esta zona recibieron al señor Alberto quien ha estado en compañía desde que se le dio inicio a esta jornada de reforestación en toda la zona de Haití donde también le acompaña Robinson Boné representante de los Derechos Humanos.

La siembra de estos árboles ya se había iniciado en meses pasados donde quedaron sembrados  16 mil  300 de los mismos en todas las zonas donde existen grandes deforestaciones, pero que ahora según los comunitarios cuidaran estas matas porque esto será algo que para el futuro los nacionales Haitianos tendrán comidas, vitaminas, chocolates, y además conservar el Medio Ambiente.

Alberto quien la población le dice Magistrá en cada lugar que llega dicta una conferencia donde detalla todo lo que produce esta planta y que estas plantas no solo están en Haití si no que en Colombia, Chile, España, Ecuador entre otros países, abundó que esto será un gran futuro para cientos de familias a las que ya viven de ellas y a las que faltan por hacerlo como es el caso de Haití.

Algunos de los interesados dijeron que estas comunidades deben de hacer eco de esto conservar estas plantas y  darle las gracias a Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana por el esfuerzo que realiza daca vez que presta las ayudas para que lleguen a estos lugares que son casi inhóspitos.

El próximo miércoles les daremos más informaciones sobre las próximas siembras de Choko Gou-a  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes