jueves, 3 de mayo de 2012

DNCD y CESFRONT detienen hombre era buscado por introducir marihuana a RD

Fuente del Nuevo Diario

PEDERNALES.- Un hombre que se dedicaba a introducir narcóticos al país, procedente de Haití, fue arrestado anoche por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), a propósito de que fuera declarado prófugo en dos expedientes de tráfico de marihuana. Cándido Rafael Acosta Hernández, alias ‘La Peca’, fue detenido cuando retornaba a esta ciudad desde el poblado de Anse-a-Pitre, Haití, donde las autoridades suponen el imputado tiene los contactos para recibir los estupefacientes, sobre todo marihuana. Era buscado, específicamente, por un caso de cinco libras de ese vegetal. De acuerdo a la DNCD.

 Acosta Hernández -llamado también Junior Féliz- es socio de varios sunetos identificados como José Miguel sena Pérez, alias Gabi; Liceo Mercedes Pérez cepón, apodada ‘Tila’; y Nadin Santana Peña, detenidos entre el 22 y el 23 de marzo pasado con una considerable cantidad de marihuana.
La DNCD dijo que Acosta Hernández tiene contactos importantes en Barahona, y probablemente en Santo Domingo, para colocar la marihuana que junto a sus cómplices haitianos lograba introducir al país por este punto de la frontera. Será entregado al Ministerio Público para que sea sometido en adición a la justicia.

“Este hombre era buscado desde hace varios meses, pero en marzo fue arreciada la persecución a propósito de que se comprobara que tiene nexos muy profundos con las personas detenidas con una paca de marihuana. La investigación determinó que fue él quien introdujo la droga desde Haití”, dice un comunicado de la DNCD.

Por otra parte, desde Barahona se informa el arresto de tres sujetos que se dedicaban a vender narcóticos en denominada calle La Cañada, en el Barrio La Hortaliza, logrando los agentes actuantes ocuparles decenas de porciones de marihuana y cocaína. Los detenidos son Ramón Alcántara Montero, Raúl Féliz Cuevas y William Geraldo Féliz.

Los detenidos, que utilizaban motocicletas para movilizarse, fueron entregados de inmediato a la Fiscalía de esa jurisdicción para la formal presentación ante el Juez de Atención permanente de allí, según comunica la División Regional Sur, con asiento en la indicada ciudad. La droga fue remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo.
 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes