viernes, 6 de abril de 2012

VARIOS HERIDOS EN UN INCIDENTE LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRE y JULIO GOMEZ 

PEDERNALES.-Tres Policías Heridos de Perdigón y varios ciudadanos detenidos en la madrugada de este Viernes Santos, al intentar controlar una enaltecida multitud que se avalanchó contra la patrulla de policía nocturna, luego que incautaran un carro con música según los informes, los más de sesenta jóvenes, amenazaron violentamente a la policía en pleno cuartel policial en esta zona fronteriza.


Los miembros de la uniformada heridos fueron identificados como el Sargento Lenin Carvajal Guevara, oficial de patrilla y los Rasos Henry Jeremía y Luisa María Feliz Pérez, quienes fueron curados y despachados desde centro hospitalario doctor Elio Fiallo de aquí, tras recibir heridas de Escopeta en pleno cuartel.
Según los informes los miembros de la patrulla se vieron envueltos en un forcejeo entre jóvenes de la comunidad luego que se avalancharon contra los miembros de la patrulla nocturna, que retuvo un carro violando las disposiciones de ley que prohíben la música después de las doce de la noche del viernes Santo.

El hecho ocurrió a las tres de la madruga de este viernes, cuando los policías trataban de controlar los enardecidos jóvenes, armados con piedras, palos y hasta armas de fuego en mano según los informes, zafándosele un disparo a uno de los agentes.
Por otra parte, Un dominicano y un haitiano resultaron ser los dos primeros heridos de esta semana santa en esta comunidad, al chocar las motocicletas, cuando se dirigían al mercado binacional, que fue adelantado este jueves santo, debido a que mañana es viernes Santo.

Los heridos, con golpes contuso en la cabezas y el cuerpo son: El dominicano Ángel Féliz, de 43 años, quién fue referido de emergencia al hospital Dr. Jaime Mota de Barahona y el haitiano Cerayé Batista de 25 años, este último residente en la comunidad agrícola de Las Mercedes de este municipio fronterizo, de quién se dijo trataba de llegar al negocio binacional.

Los dos fueron atendidos de emergencia por los médicos y enfermeras del centro asistencial de aquí, quienes suturaron sus heridas en la cabeza, pero Féliz fue referido de emergencia al hospital regional Dr. Jaime Mota de Barahona.
PANPARMICA
El municipio de pedernales y Oviedo se observan tranquilos mientras se desarrollo la Semana Mayor, en medio de un limitado número de vacacionistas en comparación con años anteriores.
Como costumbre en esta frontera las playas eran abarrotadas de visitantes obligando a miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, el COE y otros organismos de socorro a cerrar acceso a playas y lugares de diversión por el súper flujo de personas, situación que no ha sido necesario actualmente por la falta de transeúntes. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes