martes, 17 de abril de 2012

UN BROTE DE VÓMITOS Y DIARREAS AFECTA A MAS DE 20 ENTRE NIÑOS Y ADULTOS EN MENOS DE UNA SEMANA EN PEDERNALES


 POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO

PEDERNALES.-Un brote de vómitos y diarrea desde hace días viene afectando a niños y  adultos de esta comunidad, el brote lleva más de una semana después que comenzaron a caer lluvias esporádicas


         Los casos de vómitos y diarreas, han seguido llegando al hospital Dr. Elio Fiallo en esta población, ayer  lunes en la tarde médicos del hospital Dr. Elio Fiallo ingresaron 18 niños afectados de ese mal, que se cree es producido por el consumo del agua.

            Médicos que atienden a los menores afectados de gastroenteritis, explican que la extensión de ese mal, podría estar produciéndose por el manejo del consumo de agua que reciben sectores de esta comunidad.
 
           En las últimas semanas decenas de niños han sido ingresados en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde muchos le han dado la de alta, luego de estar por varios días en cama y medicado con sueros y medicinas introducidas.


           
Una fuente medica dijo que las camas en los últimos días han sido ocupadas hasta de dos  entre menores y adultos que se han estado asistiendo con suero producto del mal que los afecta, por lo que pidió al Ministerio de Salud Pública, realizar un estudio que determine el origen de esa enfermedad, que también produce fiebre y trastorno corporales.

Personas de la comunidad temen que posteriormente pueda producirse el cólera, dado a que las aguas que toma la población es introducida al acueducto del rio que divide a ambos lados de la Isla, donde los haitianos la utilizan para el baño, el regadío, el uso de animales y otros servicios

SEGÚN REPORTE

Desde Oviedo tambien se encuentran internos varios niños. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes