miércoles, 11 de abril de 2012

LA COALICIÓN ENRIQUILLO-AZUEI REALIZÓ UN ENCUENTRO PARA TRATAR LA SITUACIÓN DE “ABANDONO HUMANO” QUE SUFREN LOS PRODUCTORES AGRICOLAS DE LA ZONA DEL LAGO ENRIQUILLO.

  POR JERPIS SUERO

JIMANÍ, La coalición Enriquillo-Azuei realizó un encuentro, bajo el lema ¨El desastre real es el abandono Humano¨, esta mañana a las 10 a.m. en el salón de actos del Ayuntamiento de Jimaní para analizar un documento que habían elaborado previamente respecto a la situación a la que se enfrentan los productores agrícolas de la zona del lago enriquillo.

La entidad está conformada por instituciones como el Servicio Jesuita a Migrantes, Visión Mundial, el PNUD, Iglesias católicas y evangélicas, representantes de organizaciones de Migrantes, y organizaciones ganaderas, agricultores, comerciantes, transportistas, Jornaleros, y organizaciones sociales de las provincia Independencia y Bahoruco.

Adela Matos, de Visión Mundial, Jerpin Suero, del Servicio Jesuita a Migrantes y Benjamín Bautista, del PNUD, interactuaron con los presentes sobre las acciones que han  desarrollado las organizaciones y productores hasta el momento, de la importancia de que la coalición actué de manera organizada y sobre los puntos de trabajo a desarrollar en los próximos 3 meses, con los cuales pretenden incidir en la región, y sensibilizar a las autoridades  para que resuelvan en la medida de lo posible las demandas de los productores de la zona del Lago Enriquillo.

Del mismo modo durante la presentación del documento los productores manifestaron sus inconformidades por la manera como las autoridades gubernamentales han manejado la crecida del lago enriquillo, la cual está afectando miles de tareas dedicadas a la agricultura y la ganadería desde hace varios años.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes