martes, 10 de abril de 2012

DESLIZAMIENTO DE TIERRA DEJA UN MENOR CON FRACTURA EN EL FÉMUR EN CASURDO DE ANSEA-PITRE DE HAITI.


POR RAFAEL BELTRE y RAFAEL FRANCO




PEDERNALES, Producto de las lluvias caídas en estos últimos días en todo el país, un menor de 13 años cuando se encontraba jugando cerca de un hoyo de letrina mientras llovía, una loma de tierra se deslizó cayéndole encima fracturándole la pierna izquierda.


El menor Defesé Pierre fue atendido de emergencia en el Hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad fronteriza por el Dr. Vallejo quien estaba de servicio en esos momentos quien diagnostico que recibió fractura con desplazamiento en el fémur izquierdo.

El médico refirió al menor junto a otros familiares al Hospital Dr. Jaime Mota de Barahona para darle las atenciones correspondientes, aunque los familiares decían en el momentos que no tenían la manera de trasladar al paciente a otro centro de salud.

 La  administración del hospital Dr. Elio Fiallo en estos momentos  no tiene recursos para estos casos que se presentan a diario con los nacionales Haitianos que son decenas que se presentan, como fue el caso de otro de nacionalidad Haitiana que en su país  que recibió una pedrada en la cabeza y presentó fractura en el cráneo y fue referido y duró dos días en el centro porque sus familiares no tenían dinero para llevarlo a otro centro de salud.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes