martes, 17 de abril de 2012

CONTINUAN LLEGANDO MÁS NIÑOS Y NIÑAS CON VÔMITOS Y DIARREAS AL HOSPITAL ELIO FIALLO

POR RAFAEL BELTRE y RAFAEL FRANCO




PEDERNALES, Los internos son ingresados por vómitos y diarreas que son traídos desde diferentes sectores de la población y recibidos por los médicos de turnos, quienes muestran preocupación por la situación.


En día pasado fueron recibidos 7 entre niños y niñas,  que estuvieron que acostarlos de 2 en cada cama por la situación de  que  solo existe  una sala para el área de cólera y solo tiene 4 camas habilitadas para estos tipos de pacientes con estos síntomas.

Hasta la noche de este pasado lunes habían ingresados 12 nuevos infantes donde estuvieron que utilizar la sala de niños y niñas que son traídos con otras enfermedades como son congestionados, fiebres, entre otros síntomas de menor riesgos.

Según se pudo observar hasta sentado en sillas hidratándolos con sueros y en espera para ser internados en caso de que sea necesario porque no hay cama para tanta gente como dice el refrán.

Los padres de los infantes sienten preocupación cuando ven a sus criaturas con estos síntomas y según algunos de ellos dicen que los síntomas que presentan sus vástagos son iguales que los del cólera y temen que este mal este azotando esta zona fronteriza.

Los médicos de turnos dicen que los que llegan al centro de salud presentando vómitos y diarreas son atendidos se medican y los mandan hacia sus hogares por que no hay donde ingresarlos que la situación no es para más.
 
Una fuente de entero crédito divulgo a este medio que en la comunidad de Oviedo en la clínica se han atendido varios con los mismos síntomas pero no especificaron el total  y cuanto hay por el momento.

Aun no se a dado a conocer la razón o causas del mal que está afectando a varios infantes que le ha producido vómitos y diarreas, pero se cree que es  el mal manejo  del agua  por parte de sus padres, pero en las próximas horas se espera que definitivamente  el director de centro de salud de pedernales envíe las pruebas  a salud publica y se hagan  lo correspondiente para saber que esta afectando el organismo de los infantes.


El director del hospital Dr. Elio Fiallo Socrates Mancebo, en una entrevista exclusiva para este medio Radial y electrónico les hizo un llamado a la población a que mantengan la higiene hasta bañar a los niños y niñas tienen que clorificar el agua ya que ellos pueden beber agua de esta, que no esta apta para el consumo.




 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes