jueves, 29 de marzo de 2012

REPRESENTANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS DE HAITI PIDE INTERVENCIÓN ENTRE ANSEA -PITRE Y PEDERNALES.


POR RAFAEL BELTRE



PEDERNALES, En una visita al programa de radio local Despierta Pedernales el encargado de los derechos humanos en Ansea-Pitre Robinson Boné dijo cuando fue entrevistado por los conductores  de dicho programa que hay que actuar rápido entre estas dos naciones.


Abundó que cada vez que los nacionales haitianos cometen un hecho que no esté de acuerdo con la Ley Dominicana un grupo de delincuentes dañan las amistades que tienen ambos países para que las cosas lleguen a un mal destino.

Dijo que las autoridades militares en día pasados encontraron un camión cargando arenas del Río que hace división con esta parte fronteriza pero de este lado del Río y el camión le fue quitado para someterlo a la justicia.

Agregó que de una vez los delincuentes comienzan a detener a todos los vehículos que pasan a traer ropas, comidas, artículos entre otras cosas que es en beneficio para la comunidad de Ansea- Pitre de Haití y que no ha sido la primera vez que esto pasa.

En Haití no hay autoridades el sindico cuando ve esto se queda tranquilo como si nada pasara ni si quera se ve en las calles cuando esto pasa y eso no es bueno hay que hacer algo entre ambas autoridades dijo Boné finalmente que se reúnan para que arreglen la situación antes de que mañana sea tarde porque él está mirando algo terrible en un futuro.

Puso de Ejemplo a las compañías Cementos Andinos Dominicanos e Ideal Dominicana dos Empresas que han estado ayudando miércoles tras miércoles a la reforestación, donde ya se han sembrado más de 15 mil árboles frutales en diferentes lugares de Haití sin importar el costo y donde tengan que llegar   


Pidió a ambas autoridades que tomen carta en este asunto ya planteado para que la paz de tantos años no se rompa, ya que convivimos juntos y somos la frontera mas cercana que no hay el porque existir esa problemática solo por algunos facinerosos que no le importa lo que pueda apasar.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes