viernes, 2 de marzo de 2012

LOS BARRIOS NUEVO AMANECER Y LOS GUAYACANES RECIBIERON EL PROGRAMA PLAN SOCIAL


POR RAFAEL BELTRE

marzo 02 de 2012.

 PEDERNALES, Más familias reconocen el trabajo que están realizando las compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana en esta Provincia, al hacer el aporte a cientos de hogares que vivían  sin encontrar alguna solución para mejorar su condición de vida antes tantas dificultades económica.   






Desde que se inicio el programa, 28 de junio de 2009, hasta hoy se completa dos años, 8 meses y 4 días cuando se inicio el programa de cambio de pisos a las personas de escasos recursos, madres cabezas de Familia, adultos mayores, deportista. Durante este tiempo se han aplicado 331 de pisos de cemento al mismo número de familias que vivían en tierra, piedra y lodo.
 
Hoy las juntas de vecinos de los barrios Nuevo Amanecer y los Guayacanes a través sus presidentes Rudy Valdez y Audilio Jiménez, respectivamente postularon a dos familias que cumplieron con los requisitos para cambiar el piso de tierra por cemento.
 
Estas familias que hoy viven en mejores condiciones han expresando agradecimiento mediante su alegría, al ver su casa limpia y libre de la inclemencia de polvo y lodo, felices por contar con un piso digno que permitirá que sus hijos jueguen en lugar limpio minimizando el riesgo de enfermedades respiratorias.

Y todo esto debido al esfuerzo desinteresado, fundamentado en responsabilidad social que siente las empresas hacia la Provincia de Pedernales. 

Presentamos en detalles de la jornada del día de hoy:

A la señora Silfany Prolimón residente en el Barrio Nuevo Amanecer se le aplicaría el piso número 330, hoy cuenta con una mejor vida al junto de sus familias.

 se están aplicando los pisos a las personas de escasos recursos y sin oportunidad laborales……. fue la respuesta que se le dio a la señora cuando se le aviso que su piso se le va a aplicar el fin de semana.
 
Ideal Dominicana es quien aporta los agregados para la aplicación de los pisos y Cementos Andino Dominicanos es la Empresa que aporta el Cemento que es la materia prima para aplicar el piso, que juntas realizan esta gran labor para la comunidad Pedernales incluyendo Oviedo, Manuel Goya, y Tres Charcos.
A todos estos lugares ya le hemos aplicado los pisos a cientos de personas que hoy están viviendo cómodos.,El señor Miguel Antonio vive con su esposa y es  padre de 3 hijos y desempleado miembro de la junta de vecinos de los Robles fue seleccionado con el piso 331 



Miguel estuvo  viviendo un tiempo en esta provincia y se fue a  Santo Domingo en busca de mejor vivir pero su situación económica se complico y regreso a su tierra natal, aquí construyó su casa y solicito las ayudas a la junta  de vecino del sector los Robles que lidera Rudy Valdez  para que lo incluya en el plan social que tienen las compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana.


Hoy su familia da las gracias por hacer esta obra tan necesaria y que para ellos era difícil de hacerla por los recursos económicos que le faltaban al no tener empleo, que solo vive de algunos trabajos que realiza en la calle cuando aparecen.


TODOS LOS FINES DE SEMANA ESPERE REPORTAJES DEL PLAN SOCIAL DE CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS E IDEAL DOMINICANA 





 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes