miércoles, 21 de marzo de 2012

Celebran el Día Mundial Forestal este miércoles 21 de Marzo 2012


POR RAFAEL BELTRE y  ODALIS BÁEZ 


PEDERNALES.(Rep.Dom).-El Ministerio de Medio Ambiente,celebró este miércoles el Día Mundial Forestal y dejó plantado decenas de árboles frutales y maderables en los terremos de la Forteleza Enriquillo del Ejército Nacional, 21 Compañía de esta provincia , con la participación de la empresa Cementos Andino Dominicanos, grupos de estudiantes,ejército, liceo técnico "Luís Medrado González", atletismo y otras entidades de la comunidad.



El organismo estatal cada año celebra con júbilo el Día Mundial Forestal y pone de manifiesto la siembra de árboles en lugares donde se hace necesario,con miras a que la zona mantenga una reforestación en beneficio de la ecológía .



Se informó que los árboles frutales plantados fueron donado por la empresa Cementos Andino Dominicanos,con su jurisdicción en Cabo Rojo. Esta compañía productora de cemento tiene establecido un vivero de producción de plantas frutales, maderables y ornamentales, desde el cual se han desarrollado operativos de la siembras de miles de árboles en toda la zona, a través de un programa denóminado "Sembrando Futuro". que dirige Jairo Bustamante,encargado de los asuntos comunitarios de la empresa.

Cada miércoles la empresa reforesta cientos de árboles en las cuencas hidrográfica del cordón fronterizo con Pedernales y Haití, proponiéndose dejar sembrado 30 mil especies, sobre todo del lado haitiano,donde la deforestación es visible y afecta el territorio dominicano.

Este miércoles,la actividad de reforestación con motivo del Día Mundial Forestal, como siempre estuvo organizada por el equipo de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente , el cual trabaja apegado a los lineamientos de esa institución del Estado Dominicano.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes