jueves, 8 de marzo de 2012

CELEBRAN EL DÍA DE LA MUJER ENTREGAN POR PRIMERA VEZ RECONOCIMIENTOS A ENFERMERAS Y PROFESORAS POR EL TIEMPO EN SERVICIO EN PEDERNALES.

POR RAFAEL BELTRE

 PEDERNALES, En un acto celebrado en la gobernación de esta zona fronteriza se celebró el día Internacional de la Mujer donde cientos de mujeres y hombres hicieron acto de presencia  a los que asistieron autoridades y funcionarios.




Con la presencia del la encargada de la mujer María Reyes Amador, el gobernador Leovigildo Méndez, la directora del distrito Municipal María Solennys Gómez, el padre Antonio Fernández, Joselin de la Cruz Heredia, Víctor Samboy, el Ginecólogo Efraín Hernández, entre otras personalidades.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador Leovigildo Méndez,  donde se expresó de una manera muy solidaria a la las mujeres dominicanas en especial a las de pedernales, dijo que el ser mas especial es la mujer a la que debemos de respetar con sinceridad amor, paz ternura y pidió que se acabe la violencia en contra de la mujer.


María Reyes Amador quien auspició el acto hizo un gesto que nunca nadie había hecho en pedernales y fue la entrega de más de 50  reconocimientos a decenas de enfermeras y profesoras que tienen más de 25 años en el servicio esforzándose cada día para que la provincia siga adelante.
  



Las entregas de los reconocimientos estuvieron a cargo de la mesa principal donde llamaron a la señora Josefa Pérez Méndez para la entrega de un reconocimiento  que por más de 30 años viene dando el servicio de enfermería.



Pérez Méndez dando las gracias a María Reyes Amador  dijo que es la primera vez que en la provincia se les entregan reconocimientos a las enfermeras por su gran labor en el hospital Dr. Elio Fiallo dijo que este es un ejemplo para las autoridades que no habían pensado en este gesto, mientras que otras que fueron mencionadas que no asistieron también fueron reconocidas. 

La presentación artística estuvo a cargo de un grupo de jovencitas estudiantes del Liceo Técnico, donde realizaron un socio drama con poesías coreadas  a favor de la mujer, aplausos y algarabías al final del drama por lo bien que lo hicieron.



De igual forma se le entregaron reconocimientos adecenas de profesoras quienes en su mayorías dijeron que también era la primera vez que recibían un reconocimiento por esta labor que realizan en el sistema magisterial.

              

 Grupo de profesoras cuando recibieron los reconocimientos.











Miosoty recibe de la mano de Joselin el reconocimiento 






El gobernador entrega reconocimiento a la enfermera Bienvenida 









Nany Velasquez recibe reconocimiento 







Solennys Gomez entrega reconocimiento a la enfermera Mary 









Memín entrega reconocimiento a una profesora 

















 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes