martes, 21 de febrero de 2012

Vice-presidente Dominicano deja inaugurado este martes la rehabilitación,ampliación liceo Luís M.González y los Acueductos de Pedernales y Oviedo


PEDERNALES.(Rep.Dom) .-El vicepresidente de la república dejó inaugurado este martes la rehabilitación y ampliación de los acueductos de este municipio y Oviedo, por un costo de 168 millones 375 mil 290 pesos, igualmente dejó inaugurado la remodelación y ampliación del liceo técnico Luís Medrano González, a un costo de 28 millones 73 mil 537 pesos.

En vicepresidente llegó a esta comunidad a la 11:25 minuto cerca de medio día en un helicóptero que aterrizó en la Fortaleza Enriquillo,21 Compañía de Ejército, de donde se trasladó en vehiculo a cinco kilómetros al paraje Paso Sena donde está la planta de tratamiento del acueducto del municipio de Pedernales, el cual dejó inaugurado su rehabilitación y ampliación, en presencia del Ingeniero Mariano Germán, Director Ejecutivo del INAPA. quien ofreció el discurso central, resaltando la obra y el cumplimiento de la promesa que había hecho el presidente Leonel Fernández,en el Consejo de Desarrollo provincial el 15 de Septiembre del año 2010.
Germán expuso que el acueducto de Pedernales, rehabilitado a un costo de 129 millones 250 mil 454 pesos con 02 centavos, capta sus aguas, mediante un dique-desarenador construido en hormigón armado, del río que lleva el mismo nombre.

Según el ejecutivo de Inapa , otros componentes son la línea de aducción en tubería de 16 pulgadas en acero, con una longitud de 2,737.40 metros; así como una planta de tratamiento de filtración rápida, con capacidad para 72 litros por segundo.

El Director Ejecutivo del INAPA explicó que este acueducto cuenta con una línea de conducción en tuberías de 16 pulgadas, con una longitudde 399 metros y de 12 pulgadas, en PVC, con una longitud de 4 mil 259.80 metros.

De igual forma el funcionario al dejar inaugurado el acueducto de Oviedo, el cual fue rehabilitado y ampliado a un costo de 39 millones 124 mil 835 pesos con 82 centavos, cubrirá la demanda de una población de 10 mil 420 personas; trabaja por bombeo y su fuente son las aguas del canal Nizaíto, captadas mediante una toma lateral.

En los acto de inauguración de los acueductos la bendición estuvo a cargo del Sacerdote Antonio Fernández de la Iglesia “Nuestra Señora de la Altagracia de aquí, mientras que las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Gobernador Leovigildo Méndez y las palabras de gracias por el comunitario Ramón Féliz Chapman

En compañía de la licda. Josefina Pimentel, Ministra de Educación y las principales autoridades de la provincia, la región y otros funcionarios. El vicepresidente Dr. Rafael Alburquerque, se trasladó a las instalaciones del liceo Luís Medrano González, en el municipio de Pedernales, en otro acto seguido entre decenas de estudiantes, profesores y autoridades, donde también se dejó inaugurado la ampliación y remodelación del centro educativo a un costo de 28 millones 73 mil 537 pesos.


En este acto, las palabras de bendición también estuvieron a cargo del sacerdote Antonio Fernández de aquí, mientras que las palabras de gracias estuvieron a cargo de la estudiante del bachillerato Emilia Dariana Matos, luego el discurso central de la funcionaria de Educación la licda. Josefina Pimental, quien resaltó la obra que consta de una biblioteca, dos laboratorios, un centro de informática, una cancha deportiva entre otros.

El corte de la cinta fue realizado por el vicepresidente, en compañía de la Ministra de Educación Josefina Pimentel, Mariano Germán, Director de Inapa, Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, el senador Dionis Sánchez, el Disputado José Díaz, el Gobernador Leovigildo Méndez y otras autoridades civiles y militares entre ellos el Director General Clases del Cesfront,El General José Rafael López Santana,de la quinta Brigada con sede en Barahona,el Coronel Julio César Lorenzo Pulinario,del Comando Regional Sur con sede tambien en Barahona .

La población, tras dejar inaugurados tanto la rehabilitación y ampliación de los acueductos de los municipios de Oviedo y Pedernales,asi como el liceo, se mostraron agradecidos, luego que se dijo que el Director de INAPA había designado al ingeniero Onésiles Gómez, quien fue designado como encargado regional de esta institución, anteriormente se desempeñó eficientemente, corrigiendo las deficiencia de agua potables, no solo en Pedernales, Oviedo, sino también en comunidades de la región sur del país.

Llegada a las 11:05 en un helicóptero de laMinistra de Educación Josefina Germán,quien fue trasladada en este vehículo al liceo Luís Medrano Vólquez de Pedernales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes