sábado, 25 de febrero de 2012

Empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana elevaron este viernes a 329 los cambios de pisos de tierra por cemento entre familias eminentemente humildes.


POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ 
MANUEL GOYA, Oviedo, (Rep.Dom).-En esta humilde comunidad y Los Tres Charcos y donde la pobreza campea de cara al sol, la empresa Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana elevó de 327 a 329 el cambio de pisos de tierra por cementos al dejar terminadas dos viviendas, que las familias por carecer de los recursos económicos, hace varios meses no habían podido construir.






En ese sentido la empresa cementera con su sede en Cabo Rojo, cumpliendo con las aportaciones que mediante un programa denominado Plan Social, concerniente a cambiar pisos de tierra por cementos, el pasado viernes fin de semana, se trasladó a las comunidades del municipio de Oviedo para dejar construidos en viviendas de familias pobres, los pisos de cementos, evitando así que las sabandijas afecten a niños y adultos durante el día y la noche.

Este programa cuenta con la supervisión del técnico Héctor Sandoval y es dirigidopor Jairo Bustamante Salazar, Gerente de Relaciones de la Comunidad y Labores de la Empresa,y cuenta además con el apoyo de los ejecutivos de la compañía, con la sana intensión de hacerle aporte a los sectores vulnerables donde las familias asi lo demandan, sin importar las banderias política, religiosas o de cualquier índoles.




Miembros de algunas de las familias que por razones económicas no podían construir su piso de cemento y que habían resultado con picaduras de arañas y otras alimañas debido a las proximidades de bosques, en la actualidad alzan sus brazos al cielo como símbolos de agradecimientos a la compañía Cementos Andino Dominicanos.









Adalgisa Matos Féliz, madre de cuatro hijos, según nos cuenta hace once meses que estaba esperanzada de que alguien le ayudara dejar de vivir en medio de la polvareda y la peor de las cosas que cuando llueve dentro del lodo que se producía, lo que era parte común del interior de su vivienda.













Andrés García Ruíz, con una larga familia en la comunidad de Manuel Goya, dijo no tener palabras para agradecer la construir del piso de tierra de su casa por cementos, el que según entiende no podía construir "gracias a Cementos Andino por este aporte,que jamás pensó iba a recibir".






Odalis Matos Féliz, otra madre de ocho hijos, no dejó de dar gracias a la empresas por haberle construido el piso de su humilde casita en la comunidad de Los Tres Charcos de Oviedo.

A las expresiones de agradecimientos se unen otras familias en sectores del municipio de Oviedo, donde la empresa cementera está llegando humanitariamente y dejando construidos los cambios de pisos de tierra por cemento.



OTRAS APORTACIONES DEL PLAN SOCIAL

Es preciso señalar según las investigaciones que a hecho este portal, que las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana dentro del Plan Social desde el año 2009 hasta este año 2012 a beneficiado a 329 familias e indirectamente mil 718 en sectores y comunidades vulnerables de los municipios de Pedernales y Oviedo de esta provincia

Según las estadísticas recopiladas de este programa, no solo se benefician las familias con cambios de pisos de tierra por cementos, sino también las mano de obra no diestra y especializada en construcciones de pisos de concretos, donde se pueden numerar unos 19 hombres padres de familias que se unen en apoyo comunitarios,gracias al contacto de la empresa.

Más aún según otros datos obtenidos durante los años 2009 hasta 2012, se han involucrado 2 mil 519 personas, en 10 mil 827 metros cuadrados de concretos construidos en cada una de las viviendas de las familias, en los cuales participan 138 Junta de Vecinos, entidades por la cual se ha venido rigiendo las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana para realizar sus aportaciones a través de las supervisiones.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes