miércoles, 22 de febrero de 2012

DIPUTADO POR PEDERNALES DONA UNIFORMES A NIÑOS Y JÓVENES PARA EL CARNAVAL.


 POR RAFAEL BELTRE



PEDERNALES, Como todos los años que es celebrado el desfile del carnaval en esta zona fronteriza, que es el carnaval más pobre del país, donde se hacen esfuerzo para que la cultura no se pierda, costumbre que  está por perderse por los pocos deseos y aporte que realizan los comerciantes y funcionarios cuando se le solicita.


El diputado por Pedernales, José Antonio Díaz en cada celebración que es solicitado para que aporte el uniforme que los niños y jóvenes exhiben en los desfiles para lucir el colorido que tanto las personas esperan años tras años es aplaudido por cientos de participantes este Miércoles cuando este llegó para hacer la entrega de los mismos.
 
Díaz se sorprendió cuando al doblar la esquina del callejón donde ensayan encontró un turba de personas adultas, niños y niñas en la espera del Diputado.

Al igual que los aporte que realiza las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana Empresas que aportaron efectivos para la preparación del desfile que componen los Guloyas, los pintaos, y los diablitos personales que no se quedan sin salir a realizar su debut ese día, que en otras ocasiones han aportado para los premios que se realizan en los bailes.

Otras personalidades que no se pueden quedar sin mencionar y que aportan son el senador por la provincia Dionis Sánchez, que también se ha mostrado muy solidario a que siempre se realice este desfile aportando económicamente de una manera u otra siempre está atenta a las solicitudes.

De igual forma la Alcaldesa Solenny Gómez,  Ernesto Valenzuela, y  algunos comerciantes que cada vez que son solicitados no se dejan esperar para hacer sus aportes.

Este desfile se está haciendo de tripa a corazón como dice el cuento sin que se tome en cuenta el gran trabajo que se realiza para que pedernales no pierda la tradición

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes