miércoles, 15 de febrero de 2012

Celebran carnaval y Continúan con la Reforestación en un Poblado de Haití llamado Arrecife.

POR RAFAEL BELTRE
15-2-12
 PEDERNALES, HAITÍ,  En conjunto con las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, y las comunidades de Banano, Gualdull, Arefices entre otras  se han sembrado 6 mil 900 de Sucugú o Maya Nut .  


Las Empresas están dando su aporte a la iniciativa, el Padre Antonio de la Parroquia  de Pedernales Nuestra Señora de la Altagracia y la Organización de Trabajadores resididos de Asea- Pitre (OTDA) representada por el Lc. Robinson  y Yelé Jan  consistentes en transporte, alimentación soporte técnico y acompañamiento a las comunidades visitadas desde hace ya 4 Miercoles con el objetivo de sembrar 30 mil árboles. 



Con un radiante sol nos encontramos con un bello colorido perteneciente a un desfile del carnaval de niños y adolescentes  celebrando su carnaval de Haití.  Fuimos invitados por el padre director de   la escuela a presenciar este evento a ritmo de danza y Gagá.  Se aprovecho la oportunidad de invitar a este grupo de danza a nuestro carnaval en Pedernales que se celebrará  el  próximo 26 de febrero.




Continuamos con la misión de la jornada de hoy:  sembrar 2000 árboles en la comunidad de Arrecife donde se entregaron las provisiones de alimentos y bebidas las plantas entre mujeres y hombres que agradablemente recibieron la visita ya anunciada e inmediatamente el Líder comunitario dicto una charla muy amena acerca  de los beneficios y bondades de la planta que que vamos a sembrar hoy.  

Yelé dijo,  que este árbol es uno de los mas alimenticios que se ha podido tener en América latina y el mundo, este árbol hay que sembrarlo cuidarlo para que en el futuro nosotros y nuestros hijos podamos conseguir comida, vitamina entre otros alimentos más dijo finalmente.

No se hizo esperar más desde que terminó las presentación a trevés de un folleto el cual tenía un contenido muy especifico de lo que és el árbol. Los residentes corrieron hacia uno de los vehículos de las compañías Cementos Andinos Dominicanos e Ideal Dominicana pidiendo los famosos árboles frutales.
 

En los años venideros estas comunidades que han recibido estos árboles estarían gozando de alimentos y vitaminas por lo que se espera que el esfuerzo que los ejecutivos de las Compañías mencionadas están haciendo sea como un recuerdo para estas comunidades. 

      

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes