lunes, 13 de febrero de 2012

CEEDESUR VUELVE A PEDERNALES APLICANDO MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN DISTINTOS BARRIOS MARGINADOS.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES, En una continuación ahora en  una tercera fase los equipos de salud formados hace varios años en los distintos sectores de esta apartada zona fronteriza ya están en acción realizando las recogidas de los desechos sólidos, entrega de cloro para aplicar la vieja medida cloro untado tanque tapado.



La institución Centro de Educación y desarrollo del Sur, Inc. (CEEDESUR) dirigida por Carlos Gonzales y un gran equipo que le acompaña a los trabajos están inmersos en que pedernales siga adelante sin ningún riesgo de enfermedad en los sectores marginados.

Desde Barahona se trasladan hacia esta provincia a realizar los trabajos en conjunto con la DPS que dirige Frank Medrano y un equipo de   promotores de salud que suman unos 80 en total  para reforzar en los barrios y así hacer un buen trabajo.

Más de 5 equipos de salud diseminados por diferentes sectores de la comunidad se citan cada fin de semana para realizar las recogidas de los desechos sólidos, charlas educativas, eliminación de criaderos de mosquitos entre otras actividades.
 
CEEDESUR además de las actividades mencionadas también en esta provincia ha realizado un papel importante que es hacer operativos médicos en las escuelas locales y en las partes rurales, donde estas comunidades agradecen infinitamente las entregas de los medicamentos que hacen en cada operativo médico, donde se atendieron más de 5,000 personas que fueron beneficiarias.

Estas acciones permiten ir implantando un modelo de atención que desafía a las autoridades del gobierno en el área de la salud, sobre todo por la integración de estos actores en el desarrollo de la acción.


Construcción de letrinas o sanitarios

La institución también  a decenas de personas en años pasados construyó  letrinas o sanitarios a los comunitarios de esta zona en sectores vulnerables a personas que vivían con las mismas techadas de pedazos de telas  y en malas condiciones anteponiéndose al peligro de enfermarse, que en esta 3ra fase se construirán unos 130 en toda la provincia. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes