viernes, 10 de febrero de 2012

CARNAVAL DE PEDERNALES COMIENZA A ENSAYAR PARA EL DESFILE DEL 27 DE FEBRERO Y SELECCIONAN REINA DEL CARNAVAL.


POR RAFAEL BELTRE





PEDERNALES, La población de pedernales como de costumbre cada 27 de febrero espera un desfile por diversas calles de la provincia recorriendo varios lugares donde terminaba en la cancha Municipal, donde finalmente se realizan las competencias entre los grupos de bailes.


Este 27 de febrero se está preparando algo diferente para que el público se deleite en pocos minutos con los grupos que participarán, donde habrán varias comparsas entre ellos. Los enlodados del barrio los Altagracianos representando la polvareda que existe en este sector, grupo representado por la junta de vecinos.
 
Además de Los Brujos de pedernales creatividad de un grupo de jóvenes del campo de aviación, donde estos además de bailar palos lanzan candelas por la boca.

Un personaje nuevo nunca visto El hombre sin cabeza creatividad de un   talento de pedernales quien también en años pasados hizo junto a otros jóvenes los personajes de Los trapazados con machetes y varillas.

Otros de los grupos que también se va a presentar frente a los jurados quienes van a calificar los tres primeros lugares son el grupo de jóvenes del barrio los Robles que también representarán con su cuerpo la mitad Empolvados  por  las calles de su sector y mitad de vestimenta de Hojas de Robles como le llaman a su sector. 
 
Eso no es todo habrán decenas de niñas y jovencitas que están formando grupos en diversos sectores ensayando para participar, quienes competirán por los famosos premios.

Otros de los grupos que no se pueden quedar son Los pintaos que además de la pintura  ahora estarán acompañados de otros tipos de vestimentas típica  muy diferente a lo anterior.

Pero hace falta algo aquí, quien siempre acompaña el desfile controlando el orden en todo el trayecto Los Guloyas, habrán varios tipos de Guloyas unos que competirán en el concurso y los que controlarán el desfile.

Casi todo está preparado esto está dependiendo de las Empresas, autoridades, funcionarios a los que se le solicite ayudas para realizar gastos para el preparativo y el dinero de los tres primeros  premios.

EN ESE MISMO ORDEN

De cada escuela y grupos de batón ballet se seleccionaron dos participantes, en las votaciones que se realizaron en la casa de Rafael Beltre realizador del evento y coordinador del mismo solo estuvieron derecho a los votos los que desfilarán en grupos y comparsas.

Las participantes fueron seleccionadas de acuerdo a las notas más altas de los cursos 6to y 7mo de cada escuela en coordinación con cada directores y directoras de cada escuelas y por regla una de cada batón ballet.

La participante más votada fue la Joven Scarlin Samboy Feliz de 15 años de edad que obtuvo 29 votos, quien es del grupo de Batón Ballet de la profesora Marilin, Scarlin será la Reina del carnaval

De la escuela Hernando Gorgón fue Wanda Yadira Pérez Mancebo quien se le acercó a las votaciones con 24 votos  esta será la vi Reina las demás participantes candidatas a la reina felicitaron a las ganadoras

El evento estuvo en compañía del Locutor NACHI LEHIGH, quien jugó el papel de observador que le damos las gracias por estar presente donde dio fe y testimonio de que todo fue legal.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes