lunes, 2 de enero de 2012

Misión militar busca contrarrestar el tráfico ilegal de carbón vegetal por la frontera con Haití.

POR: RAFAEL BELTRE  y  ODALÍS BÁEZ

PEDERNALES/R.D.Tras la incautación de decenas de sacos de carbón vegetal por parte del Cesfront militares y Medio Ambiente se reunieron este lunes para iniciar a principio de este año varios operativos para contrarrestar la quema ilegal,la deforestación y las captura de especies endémica en el cordón fronterizo.




Una misión militar de Medio Ambiente dirigida por el Coronel Paracaidista Ruben Tiburcio Veloz,se reunión de emergencia en la oficina de la gerencia de medio ambiente,con el director provincial de esa dependencia Ing. Victor Ferrera y los cuerpos militares de la zona aquines trazó pautas para la realización de los operativos con mirtas a contrarrestar la quema ilegal de carbón,capturas de espeis endémicas y deforestación en los bosques de la fontera con Haití.

La misión militar llegó en un helicóptero a la Fortaleza Enriquillo,21 Compañia del Ejército y rapidamente se trasladó a las oficinas de la Gerencia de Medio Ambiente,donde se encuentra una gran cantidad de carbón vegetal incautado por el Cuerpo Especializado de Seguridad >Fronteriza Terrestre,CESFRONT. Ademásd otra cantidad era transportada de los bosques,donde haitianos que se dedican a la quema indiscriminada se trasladan desde su país.

La reunión contó con la presencia del Ing. Víctor Ferrera y los representantes de los cuerpos militares del ejército, Cesfront, DNCD. DOIF, S2, G2, entre otros.

Un reporte del cesfront en las últimas horas han sido incautados más de 100 sacos de carbón vegetal que son elaborados entre haitianos y dominicanos que cruzan las fronteras a realizar las quemas indiscriminadas para venderlo en su país.

El oficial Tiburcio Veloz,director del Senpa dijo que el objetivo de la reunión es contrarrestar el tráfico ilegal de carbón vegetal por la frontera y la capturas de especies endémicas, así como tráfico de drogas y contrabando desde Haití.

Informó que el martes pasado se realizó una reunión con los comandantes de las brigadas del ejército de San Juan de la Maguana y Valverde Mao, donde se trazó instrucción para contrarrestar el tráfico ilegal de carbón vegetal y la capturas de especies endémica.

los últimos días el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT y el ejército de la 21 Compañía han venido incautando cantidades de carbón vegetal en los bosques de Pasosena y Los Brujos, donde haitianos que cruzan las frontera se internan para realizar el corte de árboles con esos fines.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes