martes, 3 de enero de 2012

INCINERAN, INCAUTAN Y DESTRUYEN HORNOS CARBON EN FRONTERA CON PEDERNALES.‏


POR RAFAEL BELTRE y  JULIO GOMEZ

PEDERNALES.-La Comisión de control de los depredadores Ambiental Fronterizo, desmantelo una red dedicada al tráfico y elaboración de carbón Vegetal en la zona fronteriza, destruyo cientos de hornos y se incauto miles de sacos en una acción relámpago a pocas horas de producirse a la visita del Director del Servicio Nacional de protección Ambiental.

Según  el Coronel Fuerza Aérea Dominicana, Rubén Tiburcio Veloz, la acción se ejecuta como forma de contrarrestar las acciones criminales cometidas contra los recursos Naturales en la frontera, por mar y tierra en los últimos meses del pasado año.
El funcionario ambiental quien visito el cordón fronterizo el pasado lunes dos de enero, aseguro que se está  dando respuestas a la deforestación, sustracción de Arena y matanzas de Aves y especies del Mar, ejecutadas por ciudadanos desaprensivos  de ambos territorios.

 El reporte indica que los miembros del CESFRONT se incautaron cientos de sacos de carbón Vegetal, desmantelando además decenas de hornos, incineraron cientos de toneladas de leña con capacidad de producir más de dos mil sacos.

Se estima cientos de miles los sacos de carbón trasegados de forma ilegal por esta frontera, durante el pasado año, situación que ha obligado a las autoridades reforzar las acciones preventiva contra la jugosa industria del carbón Vegetal en la frontera.
El negocio considerado sumamente jugoso, ha destruido cientos de miles de tareas de bosques de esta parte de la frontera, acción que preocupa a al SEMPA y al ministro de Medio Ambiente.

El plan contra el flagelo de la deforestación a pesar de que no puede ir más allá de la línea divisoria, inicio este lunes en todo el cordón fronterizo en coordinación con las autoridades civiles y militar en la que incluye El Cesfront, Doif, J-2, G-2, DNCD, Ejército, Marina y Grupos Voluntarios de las provincias.


El alto oficial viajo en la mañana de este lunes a los pueblos del cordón Fronterizo, acompañado del Subdirector del CESFRONT, coronel Gómez Hernández, entidad que los últimos meses del pasado ano incautaron cientos de sacos de carbón y destruyeron decenas de hornos en especie, así como el sometimiento de decenas de depredadores desaprensivos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes