martes, 17 de enero de 2012

HOSPITAL A PUNTO DE DERRUMBARSE Y BIO ANALISTAS AL RENUNCIAR, FALTA DE ENFERMERAS Y MAS DE 15 SIN UN NOMBRAMIENTO‏

POR JULIO GÓMEZ

PEDERNALES.-El sistema de salud en pedernales se encuentra amenazado en sentido general, tras la posibilidad de renuncia de 3 Vio analista con más de ocho anos laborando sin nombrar, falta de enfermeras, Ginecólogo, anestesiólogos y peor aún, la planta física a punto de desplomarse.





 El hospital Elio Fiallo n o cuenta con reactivos, fijador, revelador para las placas y hasta jeringuilla, sin embargo a pesar de eso, una investigación estableció que dentro de los hospitales del país, es el segundo más limpio.

Tres de las cinco bio analista del Hospital Elio Fiallo no solo llevan ocho años laborando sin nombramiento, sino que les adeudan tres meses y hasta el sueldo trece y a eso se le agrega el deterioro del centro médico a punto de desplomarse si las autoridades no prestan la debida atención.

Según cuentan se estiman en más de cincuenta pacientes por día atendidos en el laboratorio, agregándosele la comunidad haitiana de Anse-a-Pitre, con una población de 18 mil habitantes que no cuentan ni con un quiosco donde practicar la medicina.

A pesar del progresivo deterioro de la planta física y la falta del nombramiento del personal de limpieza, radiologo,  el centro fue reconocido como el segundo hospital más limpio del país.

Las preservadoras de la salud, son nativas de esta apartada región fronteriza donde técnicos tanto del área como de otras ramas de la medicina, rechazan cualquier nombramiento por jugoso que sea el sueldo.


El único centro que a decir de médicos y denuncias de pacientes, los incentivos no llegan, son insuficientes los reactivos, falta de fijador y revelador para las placas, el radiólogo no está nombrado, apenas dos enfermeras nombradas y sobre todo se paga por administración cuando aparecen los chelitos.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes