jueves, 12 de enero de 2012

ENFERMERAS Y LICENCIADAS EN ANÁLISIS AMENAZAN CON UN PARO PACIFICO EN RECLAMO DE NOMBRAMIENTOS DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO Y PAGO A TIEMPO EN SU LABOR.

 
 POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES,  Pese a las precariedades que está pasando el centro de salud, las condiciones físicas las cuales no están actas para elaborar en el mismo que según se dicen no aguanta ni un temblor de tierra.




El personal que elabora en el departamento de análisis están haciendo un reclamo de que sean nombradas ya que tienen más de 8 años  haciendo el trabajo dándoles el servicio que se merece la población así lo hicieron saber la mañana de este Jueves.



La Lic. Walkyria Pérez en su reclamo dijo que se están quejando de una forma pacífica y ordenada por que necesitamos que sea nombrado el  personal del laboratorio que tiene 8 años laborando sin nombramiento prestándole servicio a la institución y aportándole a su comunidad el servicio sin ningún tipo de beneficio especial como tienen los nombrados.

Abundó Pérez que tienen inconveniente en el pago de la nómina porque no hay dinero para pagar la dirección del hospital y las demás oficina que tienen que ver con esto no pueden hacerlo porque el presupuesto no le alcanza para nada  y  es que la comunidad ha crecido demasiado se le brinda el servicio pero no hay condiciones para el pago, necesitamos el pago a tiempo porque todo el que trabaja necesita su salario a tiempo porque tiene compromisos y además si no tenemos el dinero no podemos comprar los alimentos para sustentarnos y así continuar ofreciéndoles el servicio.

Walkyria Pérez le hace un llamado a las autoridades a las diferentes instituciones a la DPS de pedernales en su director Frank Medrano, al director regional Vitico Terrero, al  senador Dionis Sánchez, al diputado José Díaz, al Presidente Leonel Fernández, al    ministro de salud pública Bautista Rojas Gómez  que por favor en pedernales existen personas que se le tomen en cuenta y aquí existe un hospital que se está cayendo a pedazos necesitamos una repuesta de lo contrario aremos un paro definitivo.

LI yuger De los Santos en su participación dijo que es una situación muy penosa porque a la vez que prestamos un servicio sin contemplación ya que tenemos un tiempo siendo contratada la que más tiene son 8 años y estamos prestando el servicio y la condiciones de pago es un poco precaria ya que no hay dinero para pagar la nómina y no se ha hecho lo necesario para que el nombramiento salga y necesitamos que se conduelan de nosotras ya que somos madres de familias, no queremos nada que no merezcamos estamos trabajando solamente queremos lo justo queremos el pago a tiempo porque no es lo mismo ser contratado que ser nombrado que es el que goza de mas beneficio aparte del sueldo y sobretodo es a tiempo.

Mientras que la Lic. Josefa Rivas dijo lo siguiente ya se abundo lo de los 8 años nos hemos quejado con todas las autoridades de pedernales, con el regional, ya no encontramos que hacer hemos agotado todo los recursos habidos y por haber y no hemos tenido repuestas necesitamos que alguien meta su mano porque ya estamos cansadas.


Lic. Altagracia Báez encargada del laboratorio del hospital Elio Fiallo no hizo esperar el momento para también apoyar las decisiones, dijo que está de acuerdo con las Licenciadas que tienen sus necesidades personales porque son mujeres de familias ellas necesitan que les paguen a tiempo y también necesitan sus nombramientos donde hay tres contratadas y dos nombradas dos personas no podemos hacer todo el trabajo que se realiza en este hospital este es un hospital muy grande y una población también finalmente pidió sus pagos a tiempo y a la vez el nombramiento             

     
En cuanto a las enfermeras existe un personal de 10 recomendadas incluyendo dos licenciadas y dos contratadas quienes también se suman a la protesta pacifica.

Según informaron la protesta seguirá en pie de forma pacífica mientras tanto  hasta lograr una repuesta en un tiempo apropiado y luego ya no vas hacer tan pacifica porque sus hijos merecen comer y merecen un mejor trato  de lo contrario llegarán a la sede del ministerio de salud pública pidiendo al señor Vitico Terrero que por favor le de continuidad a los currículum, responsabilizando a las autoridades de la situación en la que están pasando.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes