jueves, 26 de enero de 2012

EN UN CONFLICTO NACIONALES HAITIANOS DETIENEN CAMIÓN DOMINICANO EN ANSEA- PITRE.

POR RAFAEL BELTRE

PEDERNALES,  En un conflicto que se originó la tarde de este Jueves decenas de nacionales haitianos se amotinaron en medio de la vía que comunica Ansea-Pitre con la puerta de la división con esta parte de la frontera.





Según  se supo los nacionales haitianos  detuvieron el camión porque el cuerpo  de la seguridad fronteriza (cesfront) en este lado dominicano detuvo a tres motoristas moto conchos de nacionalidad haitiana y les quitaron los tres motores y no querían devolvérselos.



La guardia de la UNU se dirigió a esta parte dominicana y en un conversatorio con el comandante del cesfront decidieron aplacar la situación llevándose los motores hacia su país de origen.

Después que se hizo la entrega de los motores de inmediato los nacionales haitianos decidieron abrirle el paso al camión con el chofer y el ayudante que en esos momentos llevaron pacas desde Oviedo hacia el poblado de Ansea Pitres de Haití.

En una entrevista al chofer dijo que estos tipos de conflicto no se deben de original por que el gobierno acabó de gastar 35 millones de dólares en una universidad para que los nacionales tengan la facilidad de superarse, abundó que ellos se mantenían asustados por miedo a que pudieran incendiar el camión DAIHATSUN  de color blanco de la comunidad de Oviedo.

El director de migración Darío Estévez  dio poca opinión porque en este momento el no estaba cuando se originó pero dijo que esto no debió de llegar a suceder             

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes