miércoles, 4 de enero de 2012

Canadá construirá proyectos turísticos en Pedernales

Turismo |

Fuente DH

Un grupo de inversionistas de Canadá ha anunciado que en 45 días iniciará la construcción de un proyecto turístico en la provincia de Pedernales. El proyecto contempla una inversión global de US$2,400 millones en varias etapas durante los próximos 10 años.


Boulevard Ecológico Turístico es el proyecto que contempla la creación de 300 habitaciones, 50 villas de lujo, una marina y un campo de golf. Se extenderá desde la cueva de Cabo Rojo hasta el pueblo de Pedernales y será construido por la empresa canadiense Pedernales Development Corporation.

La iniciativa fue dada a conocer ayer en una rueda de prensa en el hotel Dominican Fiesta con la participación de autoridades de Pedernales y de la Secretaría de Turismo.

El complejo está programado para realizarse en tres etapas. La primera fase tendrá una inversión de UD$850 millones, generará 450 empleos directos durante la construcción y 240 cuando esté funcionando. Jean Charles Potvin, delegado de los inversionistas, ha informado que los terrenos donde se construirá el proyecto no representa un peligro para el medio ambiente de la zona.

De su lado Maribel Villalona, representante de la Secretaría de Turismo, ha explicado que la entidad ya empezó a capacitar a la población de la zona para que sepa acoger la propuesta turística y velará porque no se arrabalicen las comunidades cercanas a las estructura. Ha asegurado que la Sectur no excluirá a la población de la zona, sino que buscará integrarla para que resulte beneficiada de la instalación del complejo.

De acuerdo a las autoridades, los terrenos donde se ubicará el proyecto están siendo sometidos a un levantamiento de información por técnicos de la Dirección Nacional de Catastro y de Minería para determinar su valor e iniciar las negociaciones con los inversionistas.

Octavio López, director general de Minería, ha manifestado que los terrenos son propiedad de esa institución, así como del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y otra parte del sector privado, con quienes se llegará a un acuerdo para su adquisición.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes