miércoles, 14 de diciembre de 2011

PROCURADOR DE LA REP. VISITA A PEDERNALES INAUGURA LOCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO.

POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ, RAFAEL FRANCO, LUIS E. ACOSTA  y JULIO GOMEZ


PEDERNALES, Acompañado de la fiscal Eudice Elena Fernandez de Adames,  Gobernador Leovigildo Mendez entre otras personalidades que le acompañaban inauguraron con un monto de mas de 2 millones de pesosfue inaugurado el local del ministerio público de pedernales.



  El Procurador General de la República Dr. Radhames Jiménez Peña, dejó hoy en función el Nuevo Modelo de Gestión de la Procuraduría Fiscal e inauguró la remodelación de las nuevas oficinas de la procuraduría fiscal de aquí a un costo de 2 millones 804.899 pesos con 20 centavos y en un discurso resaltó el rol que ha venido jugando durante siete años el Ministerio Público de esta provincia,que representa la licda. Eudice Elena Fernández Pérez.

La puesta en marcha del Modelo de Gestión y la inauguración de las nuevas oficinas se llevó acabo en un acto en las instalaciones de la fiscalía de aquí, con la presencia de empleados del Ministerio Público, jueces, abogados, personalidades, religiosos, politicos de la comunidad, policías, militares y comunitarios.

La bendición estuvo a cargo del Sacerdote Antonio Fernández, de la Iglesia católica "Nuestra Señora de la Altagracia", quién resalto la obra y dijo que con la puesta en marcha del Modelo de Gestión de la Procuraduría, se cumple con unos de los cometidos que demanda la sociedad dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la procuradora Fiscal Licda. Eudice Elena Fernández Pérez, quién dijo que a asumido la función con transparencia coordinando un proceso abierto y ampliamente consultivo y se refirió a lo que decía Espinosa un filosofo Francés “Si no quiere repetir el pasado, estúdialo”, entendiendo que es por ello que se van a prestar a saber entender y hacer para mantener en el alto el funcionamiento de la fiscalía de Pedernales.

La funcionaria expresó su profundo agradecimiento y exaltó al Procurador General Dr. Radhames Jiménez Peña y la Dra Talía Corde, coordinadora del Modelo con todo su equipo, que al día de hoy exhibe la fiscalía de Pedernales, pasando de un completo atraso a un avance de mordenización con un giro de 360 grado, dejando instalado el Modelo de Gestión de Fiscalías.

El corte de la cinta fue realizado por el propio Procurador General de la República Dr. Jiménez Peña, quién en un discurso que duró más de 20 minutos dijo que era un honor en el nuevo modelo de fiscalía y aseguró que se siente profundamente orgulloso como representante del Ministerio Público de Pedernales, por el trabajo que ha venido desplegando en casi siete años la magistrada Licda .Eudice Elena Fernández Pérez.

“Debo decirles a ustedes que es de las fiscalías que nos mantiene tranquilo en la capital, porque sabe que la dirección de esta fiscalía descansa sobre una persona que ha demostrado en estos años de servicio al Ministerio Público integridad, capacidad y sobre todo se ha manejado en las oportunidades que le ha tocado hacerlo con absoluta transparencia y eso es uno de los objetivos fundamentales de nuestra institución” dijo tras resaltar el trabajo realizado en Pedernales.

Dijo que varias organizaciones de la sociedad civil de cinco años producen en el país lo que se llaman los monitoreo de transparencia de las instituciones públicas,lo que ha demostrado que en Pedernales se ha cumplido con ese rol.

En ese sentido dijo que la Procuraduría General de la República a lo largo de esos cinco años, se ha mantenido como la institución pública con más transparencia dado por todos y cada unos de los miembros de la institución.

“La fiscalia de Pedernales, tiene la particularidad de que en más de dos oportunidades ha sido certificada como una de la fiscalías excelentes en termino de desarrollar,metodología y el trabajo que se tiene diseñado para el nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías” puntualizó

Dijo que entendía que el Ministerio de la República Dominicana adolecía de grandes retos, tenía restos por delante, y uno de los retos dijo era darle estabilidad a los miembros de esa institución.

“Debo decirle que esa estabilidad está garantizada, porque ya el Ministerio Público cuenta con una carrera y una inamovilidad y creo que para mi es uno de los logros más importantes, porque como ustedes saben el Ministerio Público tenía una permanencia muy efímera, muy inestable que estaba sujeto a los vaivénes de la política, ya eso es historia patria” expresó.

Agregó que los fiscales de carreras gozan de estabilidad, pero lo único que pone en riesgo esa estabilidad lo es que en el ejercicio de sus funciones actúen de manera inadecuada y contrario a la ley.


Advirtió que para los fiscales que actúen de manera inadecuadas y contrario a la ley, hay establecido todo un procedimiento, que es un consejo disciplinario, el que finalmente toma la decisión, si se comprueba que en el ejercicio de sus funciones a cometido algún tipo de acción reñida con la ley, entonces ese consejo disciplinario es que decide separarlo o no a ese magistrado fiscal.

“Por consiguiente yo creo que es un gran logro en el sentido de que la estabilidad le da al funcionario la posibilidad de actual con rectitud, con transparencia, honestidad y no tiene que recurrir a la corrupción, porque sabe que tiene una estabilidad, y su puesto no está sujeto a ningún tipo de vaivén y sobre todo el vaivén de la política.


DIGNIDAD
El funcionario tras referirse a la honestidad con que es manejada actualmente el Ministerio Público, dijo que desde la Procuraduría General de la república había que rodear a los funcionarios de ciertos niveles de dignidad para que pudieran dar un servicio más efectivo y optimo a la comunidad que es a quién el Ministerio Público se debe.

“Pero para dar un servicio optimo eficiente eficaz había que crear las condiciones y eso es lo que estamos haciendo en todas y cada unas de las fiscalías,ya sabíamos de las precariedades que envolvían sus actividades todos los fiscales” reiteró.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes