viernes, 16 de diciembre de 2011

En esta parte de la Frontera,Incineran Seis Mil Novecienta Doce unidades de Sopitas Maggi traidas de Haití con fechas de vencimiento.



POR RAFAEL BELTRE, ODALÍS BÁEZ y LUÍS EDUARDO ACOSTA
PEDERNALES.-Seis mil  mil 912 unidades de sopitas, incautadas en seis cajas, conteniendo 48 cajitas pequeñas, de contrabando desde Haití y con fecha vencida fueron incineradas por las autoridades de la administración de Aduana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza
Terrestres,Cesfront,proximo a la frontera .

Las sopitas fueron incautadas en la división con Haiti y luego incineradas en la tarde de este viernes, tenían fechas vencida del 10 de Octubre del año 2011,por las cual fueron se procedió a su decomiso e incineración para evitar daños a la salud
humana.


El administrador de Aduana Dario Estévez,informó que la cantidad de sopitas contenidas en 6 cajas grande, fueron interceptadas por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, que dirige el Mayor ejército nacional Dante Ovalle Lugo y el Capital Juan Francisco Báez Ramón.


Las sópitas son de marca manufacturadas Maggi haitiana, con fecha de vencimiento, alimento que se intentaba traer de contrabando desde Haití, sin importar el daño que se le pueda hacer a la salud de los residentes en esta zona fronteriza y otras comunidades .

La administración local de Aduana que dirige Estéves, informó que en dos meses y siete Diaz conjuntamente con el Cesfront ha incautado once quintales de ajo y varios quintales de café traído de contrabando desde Haití,los cuales han sido remitidos a la Dirección Nacional de Aduanas con sede en Santo Domingo.

Estévez,dijo que la incautación de café se ha realizado en combinación con los superiores del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre,Cesfront.

En otro orden informó que la cosecha de café del próximo año ,la administración local de Aduana procederá al cobro de los impuestos legalmente a los productores haitianos que quieran vender el aromártico grano en la Rep.Dominicana por la frontera con este lado.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes