viernes, 9 de diciembre de 2011

Ejército y S-2 incautan Ajo y Sopitas en camión marca Daihatsu cuando cruzaba por la fortaleza Enriquillo de Pedernales.



POR: RAFAEL BELTRE,  ODALÍS BÁEZ y JULIO GÓMEZ

PEDERNALES,(Rep.Dom) .-Miembros del ejército y el S-2 incautaron 57 fundas plásticas grandes de ajo, otros dos sacos grandes sueltos del mismo producto y dos cajas de sopitas marca gallito de procedencia haitiana, envueltas en ropas usadas, que eran transportados en un camión marca Daihatsu color azul placa L010882.

El camión era conducido por Carlos Pérez Ferrera, residente en Barahona, quien dijo que el producto era propiedad la nacional haitiana apodada la Gaga, aunque esta no ha sido identificada por los militares,según datos ofrecidos a este medio informativo.

El camión fue detenido por soldados del ejército y un miembro del S-2, cuando intentaba cruzar por el chequeo número uno de la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía a la salida de esta población fronteriza.


El informe recibido da cuenta que las 57 fundas plásticas negras con aproximadamente más de medio quintal y dos sacos grandes de ajo, con las dos cajas de sopitas estaban envueltos en ropas usadas de las llamadas Pepe, en las cuales pretendían sacar el producto arropado hacia Barahona, tratando de ocultarlo en la cama del camión,donde se obsrvó ropas usadas en otros sacos.

El camión cargado con el ajo fue entregado al supervisor y Colector de Aduanas Darío Estévez, quién llegó a la fortaleza Enriquillo 21 Compañía, donde estaba detenido el chófer con chófer la mercancía.

En las últimas horas el ejército ha redoblado la vigilancia con motivo de las navidades, para evitar el trasiego de personas y contrabando desde Haití.

Cantidades de sacos de café han sido detenido por los militares, tras evitar que el producto venga de contrabando desde el vecino país de Haití, con miras ha evitar enfermedades.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes