lunes, 7 de noviembre de 2011

UN BOTE CARGADO CON 30 QUINTALES DE CAFÉ DESDE HAITÍ EL CESFRONT Y EL DOIF LO DETIENEN

POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ 

PEDERNALES Más de 30 quintales de café que eran transportados por la vía marítima en botes desde Haití hacia territorio dominicano fueron incautados por el CESFRONT y el DOIF 




La incautación se realizó en dos operativos, por separados, en el primero soldados del Cesfront incautaron más de 25 quintales y en el segundo uno siete quintales, que venían destinados clandestinamente hacia el municipio de Pedernales en dos botes desde Haití

Los más de 30 quintales de café cosechado en lomas cafetalera de ese país, fueron enviados al Ministerio de las Fuerzas Armada en un camión,según un informe oficial.

En las últimas semanas también el Cesfront, la DNCD. el Doif y el Ejército han decomisado más de 50 libras de marihuana que se ha pretendido sacar por la carretera Pedernales Barahona, por donde se han apresado a dominicanos que la transportan en motocicletas y vehículos y que la compran en comunidades fronteriza de Haití.

En las últimas horas el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, a redoblado la vigilancia en la línea fronteriza con el vecino país, con miras a detener la migración másiva de haitianos que cruzan para internarse en parcelas de dominicanos, donde llegan con vómito y diarrea, que ha provocado que las autoridades de salud estén tomando medidas de control para evitar que en la clínica de la comunidad de Aguas Negras sigan llegando en busca de auxilio médicos.

Para prevenir este mal gastrointestinal el represente del Ministerio de Salud Dr. Francisco Medrano González, se reunió en pasado sábado con los alcalde pedaneos de las comunidades rurales para prevenir la incidencia de haitianos indocumentados que se trasladan de su país a las lomas de Pedernales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes