martes, 8 de noviembre de 2011

POLICÍA DE PEDERNALES RECUPERA 4 PANELES SOLARES ROBADOS EN MENCÍA , HAY DETENIDOS


POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ

MENCIA, Pedernales.-Tras rastrear las riveras del río con la parte dominicana y Haití, la policía recuperó cuatro paneles solares, que habían sido robados este lunes en la noche en la Clínica Rural de esta comunidad limítrofe con el vecino País.


Como presunto responsable de este robo están detenidos los dominicanos Rafael Matos Cuevas, Alberto Moreta Delgado y José Batista Santana (a) Mongui, este últimos según la policía se le estaba dado seguimiento por los robos de los paneles.

El robo de los Paneles, con los cuales se suplía la energía a la clínica rual de Mencia, fue denunciado al destacamento de la uniformada por la Dra. Adolfina Nín, lo que de inmediato por orden del coronel PN. Iván Bello Almonte, se integró una patrulla compuesta por el Capitán Víctor Manuel López, Sub Director del Depto Investigaciones Criminales, el Jurídico Lic. Segundo Teniente Marino Antonio Pérez Santos, el Sargento Manuel Heredia Pérez y el Raso Bello Almonte,

Los agentes dieron al traste con un rastreo entre el río que divide este lado con Haití y encontraron los cuatro Paneles escondidos, lo que se presumen estaban negociado con una banda en el vecino país que se dedica a comprarlo para luego venderlo allí.

Un informe recibido da cuenta que la patrulla mencionada realizó una coordinación conjunta con las autoridades del poblado haitiano de Banano, en la que se encontraba el Juez Lorenzo Mongobi quienes procedieron de inmediato a una investigación en la que se determinó que los robos de paneles se realizan en combinación con haitianos y dominicanos, por lo que las investigaciones siguen abierta para contrarrestar esta maniobra que ha dado al traste con la desaparición de cantidad de Paneles en las comunidades rurales de Mencia, La Altagracia, Las Mercedes y Aguas Negras.

Entre este año y el pasado en esta zona han desparecido más de 300 paneles solares, que hasta el momento solo existe la creencia que han ido a parar Haití, pero no se ha sabido nada, según los afectados.

Los tres detenidos serán traducidos a la justicia del Tribunal de la Instrucción como presunto acusados de los paneles recuperados.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes