jueves, 3 de noviembre de 2011

Miguel Ángel Figuereo Rodríguez destaca el trabajo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en 35 años en la región Enriquillo, entregan Reconocimiento a Cementos Andino Dominicanos.


POR: Benny Rodríguez

Barahona.- El Juez Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en esta ciudad, destacó el trabajo desarrollado por esa institución a favor de los sectores menos pudientes de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.







Figuereo Rodríguez, ex consultor de la emisora católica radio Enriquillo, se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central del acto de inauguración y la ampliación de su local, ubicado detrás del hospital regional universitario Jaime Mota de aquí.
De igual forma, dijo que sentir mucho entusiasmo y satisfacción, por que finalmente se cristalizó un proyecto del patronato que dirige esa entidad el que, dijo, no pudo haber sido posible sin los aportes y colaboración de empresas locales, como Cementos Andino Dominicanos que aportó las mil fundas de cemento que se requería para el proyecto y de Khoury Industrial que donó los bloques.

Además, agradeció a Empresas Radiofónicas, en la persona del ingeniero Roberto Lama y el canal 10 de Tele-Cable, quienes facilitaron sus medios para realizar un tele-radio maratón, donde se logró parte de los recursos para pagar los empleados en el proceso de remozamiento y ampliación del local.     



El acto contó con la presencia de ejecutivos nacionales de Rehabilitación, encabezados por Arturo Pérez Gaviño, el presidente de la filial del organismo que ayuda a familias pobres aquí, Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, que reiteró el trabajo que ejecuta esa institución a favor de familias pobres de la zona en 35 años que tiene trabajando en la región Enriquillo, considerada la más vulnerable de la República Dominicana. 
   
“35 años trabajando con personas de la región, con personas con discapacidad, trabajo que tiene como propósito hacer que las personas puedan ver la vida desde la óptica del éxito, no del fracaso”, dijo Figuereo Rodríguez, visiblemente emocionado.

Además, sostuvo que la meta es que todos los niños con discapacidad tengan acceso a programas de educación especial, a través de los cuales puedan integrarse a la educación regular para lograr los objetivos de superación, la familia pueda estar tranquila y puedan aportar al desarrollo de su región y el país.  
      
“Es un desafío que hayamos concluido estos trabajos, también, es un desafío comenzar a trabajar con metas y acciones con nuevas ofertas para beneficiar a nuestras familias pobres que no pueden acceder a servicios privados de salud, debido a su condición de precariedad económica que, a nuestro juicio, es iniciar a ayudar a los nuestros, a favor de los nuestros”, observó.    

Servicios
La filial de Rehabilitación tiene seis módulos de servicios para sus pacientes donde se ofrecerá asistencia personalizada a cada uno de las personas que acudan hasta ese centro de salud a buscar cura a sus dolencias médicas.   

Además, de local, se entregó un área de fisiatría remozada, consultorios médicos y de psicología, de terapia ocupacional, recepción, archivo, área de medidas de zapatos y de administración del centro fueron remozadas e incluidas con su reconstrucción. 
 
Asimismo, Figuereo Rodríguez, sostuvo que este nuevo esfuerzo trae consigo otras necesidades, por ejemplo, observó, es la adquisición de nuevos equipos conforme a los standeares de la nueva asistencia de rehabilitación, por lo que, dijo, hacen los esfuerzos para lograr ese objetivo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes