domingo, 6 de noviembre de 2011

Loteria Nacional Paga a Sus Pensionados



Por: Lic. Grace Alice Guerrero

Santo Domingo.- Si a lo largo de la vida productiva una persona no supera las condiciones de pobreza en que nace, difícilmente lo logrará hacia la vejez. Esta realidad se agrava si además no cotizó en alguna institución de seguridad social, pues no podrá jubilarse. La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) nos indica que si bien el paradigma basado en el empleo continuará siendo predominante para financiar la seguridad social, son comunes los programas suplementarios, centrados en quienes no llegan a tener pensión, incluso después de haber contribuido con el sistema. Se trata de instrumentos que ofrecen ingresos mínimos y a menudo representan el principal componente de la red de seguridad social contra la pobreza. La falta de soluciones integrales ha motivado entonces, la adopción de mecanismos de apoyo a los ancianos pobres. La Loteria Nacional desde sus inicios ha desarrollado planes de ayuda para los ancianos, asi como ha gestionado pensiones para los billeteros como socios del sector Juegos de Loteria, esta administracion esta en la obligacion de seguir aportando a la solucion alimentaria y de salud de los mas humildes y de profundizar estos planes contemplado en su Mision Social...


República Dominicana figura entre las naciones en que ese panorama de pauperización se manifiesta de manera aguda:  Pues un 58.5%  por ciento de la población económicamente activa (PEA) labora en el sector de la economía informal, y al carecer de cualquier forma de cobertura una gran proporción puede llegar, o arribó ya, a la tercera edad en la indigencia. También es una realidad demoledora para quienes por alguna razón nunca se incorporaron plenamente al mercado laboral.  ““La agenda central de discusión en la política social de pensiones es el grave problema de la cobertura; es lo primero que debería resolverse en el cuatrienio 2012-2016””.

Como muchos países,  Republica Dominicana ha secundado la estrategia de otorgar pensiones no contributivas o complementarias, tenemos la Targeta Solidaridad, el Instituto del Envegeciente, Casas de Acogidas y Hogares De Ancianos, de acuerdo con la instancia que las concede, su interés consiste en “reducir significativamente las brechas sociales, económicas y culturales persistentes, que se traduzca en trato de equidad y justicia y que no exista forma alguna de discriminación” con los Envejecientes.

La Loteria Nacional empresa social con marcado caracter de beneficiencia años tras años incorpora empleados y billeteros a sus planes de pensiones y ayuda, y ha sido una preocupacion del Administrador Dr. Jose Francisco Peña Tavares el atraso que presentaban los pensionados y las ayudas que a traves de los planes sociales se le otorgan a los Billeteros y a los ancianos que desde hace varias administraciones estaban en los planes Sociales de La Institucion y que hacia cuatro (4) meses que muchos de ellos no la recibían.

Una vez mas esta administracion se pone al dia con su Mision Social, una vez mas se dignifica a la personas cuyo sacrificios y trabajos ha permitido de gocemos de una patria grande en Democracia y prosperidad como la desearon sus fundadores. La alegria de estos hombres y mujeres al recibir sus pagos atrasados y los correspondientes al mes de Octubre 2011, es el mejor regalo y reconocimiento a una administracion encabezada por el Dr. Jose Francisco Peña Tavares, que esta muy comprometida con levantar la imagen de la institucion, enderesar el rumbo Comercial de sus productos y volver la Mision Social de la Loteria Nacional como la amiga de los mas necesitados y de los sectores mas vulnerables del pais... Respaldemos las buenas acciones...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes