miércoles, 9 de noviembre de 2011

INGRASAN NACIONALES HAITINAOS CON SINTOMAS DE CÓLERAS EN HOSPITAL ELIO FIALLO DE PEDERNALES.

 
POR RAFAEL BELTRE

 PEDERNALES:  Ya no es una sorpresa para la República Dominicana que aparezca la bacteria del cólera, que en meses pasados en todos los medios de comunicación Radial Televisivos y escritos especialmente en los diarios Digitales, donde mencionaban varias provincias y ciudades con personas infectadas con el cólera, pero pedernales era la provincia meno mencionada con la bacteria por lo cerca que le queda Ansea- pitre de Haití.


En el hospital Dr. Elio Fiallo en estos últimos días las salas del centro hospitalario han estado llenas de nacionales haitianos llegados de distintas partes de las zonas agrícolas incluyendo la zona de Haití.
 
Actualmente se encuentran tres nacionales haitianos incluyendo una mujer con su niña menor de un año con síntomas fuertes de cólera según el cuadro clínico que dan los médicos del centro hospitalario, donde se le están dando las atenciones del lugar.

Los síntomas que presentan hasta el momento son vómitos, diarreas, y su materia fecal con olor a pescado, el personal que trabaja en el centro de salud clorifican el área para evitan más contaminaciones.
 
El Director del centro de salud exhorta a los comunitarios a tomar medidas clorificando el agua además   con la entradas al centro de salud cuando una persona tiene vómitos y diarreas a no entrar a la parte de la emergencia donde se atienden pacientes con otros casos diferentes a los mencionados.

     

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes