jueves, 17 de noviembre de 2011

EL ITLA PONE EN MARCHA ¨PROYECTO FUTURO JOVEN¨ EN PEDERNALES

 
POR RAFAEL BELTRE y  ODALÍS BÁEZ 

PEDERNALES,  El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) extendió su programa a esta comunidad y puso en marcha una nueva iniciativa de un proyecto denominado “Futuro Joven”,que barca tres cursos de formación técnico profesional, en un acto en el liceo técnico “Luís Medrano González”, con la presencia de jóvenes estudiantes y representantes de Instituciones sociales.





El acto contó con una breve exposición del Rector Ing. José Armando Tavares, del ITLA, quién hiso una breve exposición sobre los logros de la entidad, además de la presentación de un video con experiencias de los jóvenes de la comunidad de Boca Chica, con logros testimoniádos en los procesos de aprendizajes, que han hecho hoy posible su incursión en carreteras técnica en el campo de la informática y otras tareas tecnológica.

“Si la idea de los cursos le agradó se debe elegir uno de los tres, y podrá llenar un formulario que será entregado a los jóvenes interesados y en una casilla podrá llenar el área o curso que aspira” expresó el rector del Itla.

Los cursos estarán abierto para jóvenes entre 16 y 23 años de edad con una duración de 80 horas, los cuales podrán presentar dos fotografías 2x2, copias de la Cédula de Identidad y Electoral, o copia de su Acta de Nacimiento, constancia de estudios, que se vea que tiene el octavo curso aprobado, record de Notas entre otros datos para poder ingresar como estudiantes.

Los formularios que sean llenados por los interesados serán recibidos por Lowenky Gómez Matos y Edelyn Perez, ambos en la parroquia de la Iglesia Católica de Pedernales y en el municipio de Oviedo la Joven Elsa.

Los cursos iniciarán tan pronto estén disponibles los lugares donde serán impartidos, dijo el Rector.

El rector resaltó la presencia de la Iglesia Católica en esta motivación y dijo que hay que agradecer al Obispo de la diocesis de Barahona Monseñor Rafael Felipe Núñez, a los sacerdotes Marcos Pérez,Antonio Fernández, los equipos organizadores que han hecho posible que este jueves llegara hasta Pedernales el Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA.

Dijo que los cursos se denominan Fundamentos del Computador, Introducción a la Programación y Desarrollo de Página Web, materias que en la actualidad se hacen necesarias y en la que los jóvenes podrán tener mejores oportunidades.

La bendición del proyecto "Futuro Joven" fue ofrecida por el Sacerdote Antonio Fernández, párroco de la Iglesia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia”, quién resaltó la importancia de este proyecto y estimuló a los jóvenes a ingresar en las carreteras técnicas que aportará el Instituto Tecnológico de las Américas, Itla.

En la mesa principal de Izquierda a derecha la Licda. Maritza Corcino Diaz, procuradora Adjunto, el Sacerdote Antonio Fernández,el lic. Maireny Féliz Sánchez, Dtor liceo, el Ing. José Taveras,Rector Itla,Lowenky Gómez Matos.



Al final de la exposición y la presentación del video sobre jóvenes de Boca Chica, fue presentado como dinámica en el evento en el salón del liceo un grupo folklórico que llenó de alegría a los estudiantes, profesores, autoridades, personalidades y la prensa de la comunidad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes