miércoles, 2 de noviembre de 2011

DNCD y DOIF decomisa 3 pacas de marihuana con un peso de 15 libras y apresan a dos hombres en el río que divide este lado con Haití

POR RAFAEL BELTRE, ODALÍS BÁEZ y JULIO GÓMEZ ----


PEDERNALES,(Rep.Dom) .-La DNCD. decomisó tres pacas de un vegetal presumiblemente marihuana,con un peso global de 15 libras dentro de una mochila de color negro, una motocicleta marca Yamaha RX 115 color rojo y cinco celulares de diferentes marcas y colores y apresó a dos hombres.






Con este decomiso se suman a más de 50 libras que han sido sacada desde Haití por este lado en los últimos días
.
Los detenidos son Ruddy Darío Medina Urbaez de 26 años y Alejandro Enríquez Santana de 32 años de edad, ambos fueron interceptados por la DNCD y miembros del Destacamento Operativo de Investigación Fronteriza Terrestre, DOIF cuando intentaban cruzar el río que divide esta parte con Haití por el sector Los Altagracianos.

Un informe de la DNCD. en esta ciudad da cuenta que el primero de los detenidos, reside en la calle Paraiso No. 2 del municipio de Barahona y el segundo en el barrio Las Caoba No. 15 de esa misma ciudad sureña, ambos serán procesado éste miércoles por el Tribunal de la Instrucción Permanente del Distrito Judicial de aquí.

En el decomiso participó La procuradora Lcda. Eudice Elena Fernández Pérez y el Adjunto Dr. Eleuterio Cuevas Herasme, así como el Mayor Inspector Parac. Reynaldo Mateo Santos y el Raso del ejército Jeyson Carrasco Carraco, conjuntamente con miembros del DOIF.

En días pasado militares y la DNCD decomisaron 22 libras de marihuana, posteriormente otras once libras y este miércoles 15 libras del presunto vegetal, las que suman más de 50 libras envueltas en paquetes de cinco y hasta seis libras, que pretendían ser sacada por la división con Haití, para luego transportarla por la carretera Pedernales Barahona.

Según los militares y miembros de la DNCD. en pueblos de Haití existe grandes cargamento de drogas, donde personas que se dedican al consumo y venta la estarían negociando con dominicanos que pasan a ese país con fines inconfesables, donde llevan objetos robados para cambiarlos por esas sustancias.-

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes