viernes, 7 de octubre de 2011

Trajano Santana,presidente del PRI Asegura la Junta Central Electoral debe estar en condiciones de garantizar un proceso transparente.


POR RAFAEL BELTRE y ODALÍS BÁEZ--

PEDERNALES, (Rep.Dom) .-El Dr.Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente, PRI asegura que la Junta Central Electoral debe estar en condiciones de garantizar un proceso electoral totalmente transparente,al entender que la renuncia del encargado de computos, es un asunto rutinario que se viene dando en todo los procesos electorales,de funcionarios de distintas posiciones que renuncian y a otros colocan en esos puestos.

El máximo dirigente del PRI.llegó a esta comunidad y se reunió con los directivos del Comite Municipal,entre ellos Jóvenes, en el salón del comedor "La Perla",donde exhortó a la unificación en aras de apoyar a la candidatura al Ing. Hipólito Mejía,por el PRD .

Santana, al ser abordado sobre la situación de la Junta Central Electoral en base a la renuncia de unos de sus principales funcionarios,dijo que en este momento asegura que la JCE debe estar en condiciones de garantizar un proeso totalmente transparente,sobre todo garantizar el triunfo de "Papá,pòrque Papá ganó y a él tampoco nadie le vas hacer coca".

El dirigente politico tras ser  entrevistado por los comunicadores en el programa DESPIERTA PEDERNALES que dirigen Rafael Beltre y Rafael Franco abundó sobre la situación que refleja las comunidades de la Costa Sur hasta Pedernales, dijo que éxiste un abandono total de la república y en la región sur el abandono es mucho mayor,indicando que existe un descuido de atender las necesidades,desde hospitales, condiciones sanitarias donde hay un alto indices,la seguridad pública que está relacionada con garantizar la seguridad física a cada ciudadano y ciudadana.

En ese sentido se refirió a la situaciones de las carreteras y las vías que además de esta dañadas, las que tienen poca pavimentación están tambien abandonadas con las malezas de un lado y de otro, refiriéndose especificamente a la crretera Pedernales-Barahona.
EDUCACIÓN
Se remontó al sistema de educación del país diciendo que es un desastre y en la región sur es mucho mayor,donde hay un grado de escolaridad más elevado,que en otras regiones.

"Realmente aqui hace falta un gobierno que mire definitivamente hacia el sur,que vea en esta región las posibildiades de crecimiento y desarrollo que tiene la República Dominicana, y yo diría que en la región sur fundamentalmente, la región d Enriquillo es la que tiene la mayor capacidad de potencial de desarrollo y va desde las condiciones improvechables del Lago Enriquillo, en Duvergé y Neyba que tiene un lodo que pude servir para tratamiento geriátricos y para tratamiento de embellecimiento" expresó.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes