viernes, 21 de octubre de 2011

Siguen las familias marginadas recibiendo las ayudas de las Compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, hoy se benefician 307 familias

POR RAFAEL BELTRE

21-10-11

PEDERNALES, La felicidad se hace realidad donde siguen apareciendo decenas de personas que aún sus viviendas se encuentran llenas de polvo, y sabandijas y muchas veces el dormir en ellas en esta condición  pueden causar daños a la salud.
 Gracias a  las compañías y su plan social hoy le ha mejorado la calidad de vida   a 307 familias como parte de su responsabilidad social.


Es bueno recordar que desde que se inicio este programa de cambios de piso de tierra por cemento muchos se preguntaban que si había que pagar algo de dinero para ser beneficiado en el programa, pero los ejecutivos de las compañías divulgaron en los medios que este programa es gratis para los más necesitados.

La señora Raíza Sugeiri Segura una joven con una familia de 5 personas incluyendo 3 menores de edad, sin empleo. Su esposo trabaja como chofer en el sindicato de minibuses, Su familia  vivía en su humilde casita por más de 10 años sin poder aplicarle el piso a su vivienda por que lo que su esposo lleva a la casa no le alcanza para nada.

Cuando la comisión llego a la vivienda de la señora Raíza, ella encontraba en Santo Domingo con una de sus hijas muy enfermiza, según ella cuando llegó de santo Domingo la sorpresa que recibió fue que a la vivienda Cementos Andino le va a tirar el piso numero 306.

Muy contenta, junto con  su esposo y sus hijos reflejaban en sus rostros por que a partir de hoy ellos van a dormir muy feliz respirando otro aire puro.

 Dice la señora Raiza : ¨ ...No es lo mismo ni es igual vivir en piso de cemento que en tierra, le doy  gracias a las Compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana que nos ayudaron ya que no podíamos económicamente¨... dijo, Raíza finalmente.

La semana 38 de este programa también fue de suerte para otra de las  la familias beneficiadas con el piso marcado con el numero 307  Ramón Rivas alias (Joaquín) el cual vive con su esposa y 5 hijos.

A pesar del delicado estado salud  de su esposo y la situación económica tan precaria, se sintió muy alegre cuando vio su casita con el piso de cemento.  

Su esposa muy contenta dijo, gracias a Cementos Andino que nos ayudo, yo no pensaba en un piso en todo estos años, Joaquín mi esposo sufrió una trombosis y no teníamos manera de hacerlo, vivíamos en una casa de un hermano de él y construimos una casita propia como Dios nos ayudó,  pero el piso lo teníamos en tierra. Ya  este sueño es hecho realidad, hoy les agradecemos a estas Compañías que sigan adelante ayudando a los demás.
 

Las imágenes muestran la casa del señor Ramón  donde viven y un cuarto con el piso ya realizado. 



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes