viernes, 28 de octubre de 2011

Reinauguran Oficina de Defensoría Pública de la Provincia de Pedernales éste Viernes


POR RAFAEL BELTRE, ODALÍS BÁEZ y JULIO GÓMEZ-----

PEDERNALES,(Rep.Dom) .-Autoridades del poder judicial, abogados, personalidades y comunitarios participaron este viernes en el corte de la cinta que dejó reinaugurada en esta provincia la Oficina de Defensa Pública, que busca como objetivo defender a todas las personas que por cualquier causa están siendo perseguidas por la policía o el Ministerio Público que son acusadas de un hecho delictivo.





La nueva oficina que está ubicada detrás del Palacio de Justicia de esta ciudad y que desde hace días fue alojada en el local donde estaba instalado la fiscalía del Juzgado de Paz, para ser puesta en actividad permanente, contó en el corte de la cinta de inauguración de la Lic. Laura Hernández Román,Directora de Defensa Pública

La bendición del acto de la reinauguración estuvo a cargo del Sacerdote Antonio Fernández, de la Iglesia Católica "Nuestra Señora de la Altagracia" de esta ciudad sureña.

La Oficina de Defensa Pública es dirigida en esta comunidad por la Licda. Dialma Féliz, quién hace meses viene desarrollando defensoría a personas que por cualquier causa son acusadas de un delito.

La licda. Fernández Román, tras dejar reinaugurada la nueva gestión de Oficina de defensoría Públicas, dijo que la institución desde el año 2010 está brindando servicios en el Distrito Judicial de Pedernales, pero que en esta ocasión han remozado la Oficina, por lo que procedieron en torno al particular a la reinaugurqación de la oficina de servicio en la provincia.

Dijo que la Oficina de Defensoría Pública está trabajando en base a la ley de contratación públicas, siendo adjudicada a una empresa que ganó una comparación de precios y que es una obra pequeña que representa la mejoría en el trabajo para brindar un mejor servicio a todas las personas del Distrito Judicial de Pedernales.

La funcionaria dijo sin embargo que la mayoría de las personas en nuestras regiones son pobre, por lo que con la Oficina de Defensa Pública se pueden beneficiar y obtener buena calidad en su defensa penal, porque ante en nuestro país aquel que tenía recursos podía pagar abogados costosos y aquel que no tenía recursos no podía tener ninguna defensa.

Al acto asistieron abogados en ejercicio de la comunidad fronteriza, así como personalidades públicas y privadas e instituciones gubernamental entre otras. Al final de la actividad se disfrutó de un brindis a todos los presente.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes